NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros baleares aún desconocen si la ecotasa la asumirán ellos o los clientes

La ecotasa provoca incertidumbre entre los empresarios del Sector. La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (Fehm), Inmaculada Benito, ha aclarado que de momento no se ha tomado ninguna decisión sobre quién asumirá el pago del Impuesto Turístico Sostenible, previsto para implantarse este junio.

 

Según Ultima Hora, Benito recibió este martes numerosas llamadas por parte de pequeños y medianos empresarios para aclarar si son ellos los que tienen que asumir o no la ecotasa durante este año para no tener que trasladarla a sus clientes, lo cual, según los cálculos de la patronal supondría un 1 por ciento de sus beneficios anuales. (Los hoteleros dedicarán el 1% de su beneficio a sufragar este año la ecotasa)

 

Por su parte, Inmaculada Benito ha rechazado que sea la patronal quien vaya a asumir el coste y ha asegurado que cada empresario es libre de actuar a la hora de aplicar el impuesto. “Habrá hoteleros que asumirán la ecotasa y otros que la repercutirán en los turistas”, indica.

 

“La decisión se adoptará cuando se conozca el texto definitivo de la ley, el contenido del reglamento y las órdenes perceptivas para aplicar el impuesto, el cual, como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, es absolutamente discriminatorio”, ha concluido la presidenta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies