NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La tarifa de un establecimiento ya no es el factor más decisivo a la hora de decantarse por uno u otro

El impacto del Social Media en la fijación de precios hoteleros

Un precio bajo no es suficiente para superar el impacto de una crítica negativa, según un estudio
Los Renevue Managers deben encontrar la fórmula para analizar toda la información que los potenciales clientes dejan a través del Social Media y establecer así las tarifas

El Social Media y su influencia en la fijación de precios hoteleros.La tarifa de un hotel ya no es el factor más decisivo a la hora de decantarse por uno u otro establecimiento. Así lo pone de manifiesto un estudio de SAS Hospitality and Travel Global Practice que revela que los usuarios basan cada vez más su decisión en los comentarios que dejan otros huéspedes.

 

El contenido generado por otros huéspedes acerca de un determinado establecimiento se ha convertido en una parte clave en la toma de decisiones. Los potenciales clientes evalúan primero el sentimiento que les produce un comentario y luego analizan el precio y otras características. “Esto no quiere decir que una tarifa baja haya dejado de ser atractiva para los clientes, pero estos prefieren hacer su elección viendo en conjunto lo que ofrece el establecimiento”, señala Kelly McGuire, directora ejecutiva de SAS en una entrevista concedida a EyeForTravel.

 

La creciente influencia del Social Media en la toma de decisiones del cliente es un dato que deben tener muy en cuenta los Revenue Managers de los hoteles a la hora de determinar sus estrategias de fijación de precios. El reto que tienen por delante es evaluar la ingente cantidad de información que dejan los potenciales clientes a través de diferentes canales y con ello establecer las tarifas.

 

Beneficios

 

El estudio de SAS hace referencia a la influencia del Social Media en dos aspectos. En primer lugar sus análisis indican que una tarifa baja no va a superar el impacto de las críticas negativas, por lo que si un hotel empieza a atraer un sentimiento social negativo lo que tiene que hacer es solucionar este asunto en lugar de preocuparse por los precios.

 

Por otro lado, SAS señala que los consumidores primero analizarán los comentarios y después elegirán la mejor tarifa. Por este motivo es importante que las empresas consideren su ‘posición social’ frente a sus competidores a la hora de fijar tarifas.

 

Según McGuire el Social Media “no será una varita mágica, pero si los hoteles son inteligentes a la hora de emplear supondrá una gran ventaja”. Entre los beneficios de su uso la directora ejecutiva de SAS señala “mejoras en el posicionamiento del hotel, aumento de la cuota de mercado y mayores ingresos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies