NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Caída desde el 1 de octubre

Las hoteleras estiman peores resultados en Cataluña este año

Las consecuencias del ‘procés’ están impactando de forma negativa en las cadenas hoteleras. El consejero delegado de NH Hoteles, Ramón Aragonés, ha confirmado que el “impacto ha sido relevante”, con 2 millones en el resultado del ebitda y que, a pesar de que 2018 ha empezado mejor, “si vuelve a haber confrontación, impactará directamente en la cuenta de explotación”, según informa Expansión.

 

No obstante, NH Hoteles no es la única cadena hotelera que se ha visto afectada por el conflicto político. Amancio López Seijas, presidente del grupo Hotusa, ha afirmado que en Barcelona no registraron una caída de actividad después del atentado de agosto, pero sí desde cuando se celebró el referéndum, momento en que hubo una caída que se ha ido manteniendo hasta el pasado diciembre.

 

Además, ha recalcado el crecimiento del 8% de la demanda hotelera en Barcelona antes de que se proclamara la independencia. Asimismo, advierte que si el conflicto continúa, la tendencia “será difícil de romper”(“Desde octubre no se ha vendido ningún hotel en Barcelona”).

 

El consejero delegado para la región Europa, Asia y África (EMEA) de Barceló, Raúl González, también indica una bajada en la celebración de eventos en Barcelona del 6%, cuando se venía de crecer el 22%.

 

Por otro lado, Ramón Aragonés, ha hecho hincapié en los problemas asociados a la masificación turística de Barcelona, señalando la implementación de la regularización de los apartamentos turísticos, dado que la situación actual está desproporcionada e incrementa la bajada del turismo de calidad.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ja ja sin comentarios a estas noticias fachas.

Sí esto es como el ministro de fomento que decía que el Prat en octubre no había crecido más de un 1 por ciento, y ha cerrado con otro récord histórico o igual que los casi 19 millones de turistas que visitaron Cataluña en el 2017 siendo Cataluña la comunidad autónoma que más turistas la visitaron de todo el estado.

Para jeil y gold.
Hay días tontos ….. y tontos ….. todos los días.
Lo malo es que “vosaltres ja us ho trobareu” y los demás también nos lo vamos a encontrar sin quererlo.

Sin comentarios al último post Payasa/o

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies