NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

a través de su propia plataforma online

El hotelero Kike Sarasola alquila una treintena de pisos turísticos en Palma

Kike Sarasola, fundador de Room Mate explota solo en Palma de Mallorca 38 apartamentos turísticos a través de Be Mate, su propia plataforma online. El empresario concentra estas viviendas en el centro histórico de la ciudad, donde los precios y la demanda es más alta.

 

Similar a Airbnb o Homeaway, la plataforma de Sarasola actúa como intermediaria al más puro estilo Airbnb, mediante el cobro de una comisión del 5 por ciento al propietario del apartamento y de un 10 por ciento al huésped.

 

Pretende así hacerse con un trozo del pastel de este negocio que supone una gran competencia para los hoteleros tradicionales de la zona. De esta forma, el presidente de este grupo internacional  es uno de los primeros hoteleros en "pasarse" al negocio del alquiler vacacional, según asegura Mallorca Diario.

 

Desde Be Mate defienden la legalidad de toda su oferta, que en su mayoría se encuentra en apartamentos de edificios plurifamiliares, circunstancia que el proyecto de ley que está ahora mismo en curso prohíbe, según el Parlament balear (Avalancha de peticiones para explotar alquileres turísticos en Baleares).

 

El empresario ha sido recientemente distinguido con la Medalla de Oro al Mérito por su trayectoria empresarial y capacidad de emprender y no deja de lado sus hoteles. De hecho, la cadena acaba de abrir su quinto hotel en Barcelona, el Room Mate Gerard y prevé la apertura de seis nuevos hoteles en los próximos meses en la Gran Vía de Madrid y en Rotterdam.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies