NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El valor de la operación es el mayor de los últimos años en Madrid

El hotel Villa Magna se vende a precio de oro al colombiano Jaime Gilinski

190 millones de euros han hecho que la familia portuguesa Queiroz Pereira haya dado el ‘sí quiero’ a la venta del hotel Villa Magna de su propiedad. El establecimiento madrileño va a pasar a manos del empresario colombiano Jaime Gilinski, máximo accionista del Banco Sabadell (7'5%), quien se ha mostrado dispuesto a pagar diez millones más que el precio de salida.

 

La negociación de Gilinski y el holding Sodim, de los Queiroz Pereira, ha estado coordinada por la consultora JLL. Ha sido un proceso corto, iniciado hace apenas un mes, recuerda Expansión, durante el que los dueños del lujoso hotel han negado sus verdaderas intenciones de deshacerse del activo que compraron en 2001 por 80 millones.

 

El nuevo propietario del Villa Magna está ahora en conversaciones con Marriott y Starwood para cerrar un acuerdo para la gestión del establecimiento, que cuenta con 150  habitaciones, entre las que hay suites de 30 a 290 metros cuadrados. Hasta hace dos años, el hotel estuvo explotado por Hyatt.

 

La operación de venta del Hotel Villa Magna es la de mayor valor económico de los últimos años en Madrid, superando la del Ritz (130 millones) y el InterContinental (70 millones) y quedando muy cerca de los 200 millones que Qatari Diar pagó por el W de Barcelona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies