NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El hotel Senator abrirá este sábado cinco años después

La cadena Hoteles Playa abrirá el hotel Senator este mismo sábado tras la normalización del inmueble por siete millones de euros. Su apertura estaba prevista inicialmente para el pasado 29 de julio, pero la reforma del edificio ha tardado más de lo esperado.

 

El Senator abrirá como nuevo establecimiento de cuatro estrellas. Dormir en cualquiera de sus 186 habitaciones costará entre 200 y 300 euros, según oferta su propia página web. Un total de 206 y 234 euros por alojarse una sola noche en una habitación individual, con desayuno incluido o con alguna otra comida al día. Y 309 y 364, si es doble.

 

Para abrir, los primeros que han tenido que comprometerse a hacer un desembolso son sus propietarios. Unos siete millones. Tres, para pagar los aprovechamientos del suelo que ocupan; otros tres millones y medio para financiar la mitad de las obras de ampliación del Palacio de Ferias, y unos 550.000 euros por urbanizar las calles aledañas.

 

Al montante acordado con el ayuntamiento para saldar cargas urbanísticas, se suma la cesión de una parcela anexa al hotel de 3.600 metros cuadrados. Será el espacio sobre el que se construyan las nuevas naves que formarán parte del recinto congresual.

 

Las compensaciones son inferiores a las pactadas inicialmente y plasmadas en las primeras versiones del Plan General de Ordenación Urbana, hoy modificado y vigente. El PGOU actual reduce a la mitad el importe que los dueños del Senator deben abonar y les libera de ceder ni uno solo de los 98 apartamentos de lujo que están construidos junto al cuatro estrellas y que permanecen cerrados.

 

La historia del Senator comenzó en 2000. El entonces alcalde Julián Muñoz concedió la licencia para edificar sobre esta parcela de 18.000 metros cuadrados, pese a estar reservada para equipamientos públicos. Ecologistas en Acción lo denunció y el Tribunal Superior de Justicia les dio la razón en 2005 al condenar a Muñoz y anularla licencia. El establecimiento fue precintado en 2006.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies