NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mandarin Oriental invierte 9 millones

El hotel Ritz cierra por reforma integral hasta finales de 2019

El grupo hotelero Mandarin Oriental, que adquirió el hotel en 2015, explica a través de un comunicado que la reforma del edificio, dirigida por el arquitecto español Rafael de La-Hoz, mejorará las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo su "carácter único" enmarcado en el estilo ‘belle époque’ que lo caracteriza, publica Expansión.

 

Durante el cierre, los trabajadores participarán en diversos programas de formación o se les proporcionarán asignaciones temporales en otros establecimientos pertenecientes al Grupo en preparación para su apertura. 

 

Los diseñadores franceses Gilles y Boissier reformarán las estancias y el interior del hotel, centrándose en crear "un diseño sofisticado para las nuevas habitaciones del hotel, que enmarque un estilo residencial clásico pero contemporáneo para las 106 habitaciones y 47 ‘suites’". 

 

Habrá varias ‘suites’ especialmente exclusivas, como la lujosa Suite Real, con 188 metros cuadrados y vistas al Museo del Prado. Mientras, el diseño de los espacios comunes se centrará en la restauración de los elementos arquitectónicos interiores, e incorporará piezas artísticas de la colección del Ritz, que incluye candelabros de cristal, pinturas antiguas, frescos y esculturas.

 

También se reinstalará la clásica cubierta de cristal en el centro del hotel con la que contaba el Ritz originalmente, que permitirá que la luz entre en el salón de la manera en que lo hacía cuando se inauguró la propiedad. Y el restaurante principal también se trasladará a su espacio original por lo que volverá a contar con acceso directo a la terraza ajardinada con la que cuenta el hotel. 

 

Desde que abrió sus puertas en 1910, el Ritz ha sido sinónimo del lujo y referente en la capital. En 2015 Mandarin Oriental y Olayan compraron el hotel a Belmond Spanish Holding y Landis Inversiones a través de una sociedad de la que cada socio posee el 50% (La deuda del Ritz de Madrid, en manos de Lone Star).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies