NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Está en Manchester pero la web se desvía a Nigeria

El hotel más lujoso que no existe

Tienen 235 habitaciones de súper lujo en el centro de Manchester. Se llama “Grand Pearl”, un hotel cinco estrellas que satisface los gustos más refinados. Su eslogan comercial, en buena lógica, es “El paraíso aquí, en la Tierra”.

No es para menos, con una piscina de tamaño olímpico, un restaurante acristalado –en un clima como el del norte de Inglaterra, es lo menos– con vistas al río, un piano de lujo y las habitaciones llenas de lo que el hotel declara como “lujo dinámico”, que no se sabe muy bien qué es, pero debe ser algo muy bueno.

El “Grand Pearl” dice ser “uno de los hoteles de cinco estrellas más nuevos de la ciudad”, abierto en 2014, y habiendo tenido como clientes a miles de viajeros, incluyendo a famosos y políticos. En una de las fotos el cielo que se ve de fondo es completamente azul, hecho difícil de registrar en Manchester, pero con una palmera en los jardines, lo cual es absolutamente inusual.

Como se corresponde con tan sofisticada oferta, un verdadero equipo de seguridad permite “que los viajeros puedan descansar seguros de que nadie les robará ni pondrá en peligro su seguridad”. La habitación más barata cuesta 185 libras, unos 220 euros la noche. El hotel, además, ofrece un aparcamiento de 100 plazas, una galería de arte, un salón de baile para 280 personas, una tienda de Versace y otras instalaciones al estilo. Por supuesto, hay testimonios de clientes que pasaron allí unos días maravillosos y que jamás olvidarán Manchester.

El periódico de Manchester, el Manchester Evening News, llamó al hotel porque sus periodistas, aunque residentes en la ciudad, no lo conocían. Pero nadie les respondió. La razón es bastante simple: el hotel no existe. O sólo existe en la red. La ‘fake news’ llevada a la hostelería, el ‘fake hotel’. Las fotos de las habitaciones permiten ver una ciudad llena de luz y vida. Estudiada la vista detalladamente, no hay ningún indicio de Manchester sino de Tokio.

El ayuntamiento de la ciudad ha investigado el asunto y ha indicado que la web conduce a una IP de Nigeria, país que lamentablemente es conocido en Europa por sus engaños, a veces tan simples como este. Obviamente, si alguien entra en la web y compra el hotel, jamás olvidará Manchester, pero porque ha sido objeto de un engaño bastante burdo. En la web aparece un mapa que se corresponde con una plaza de Manchester en la que no hay hotel alguno, ni piscina olímpica, ni palmeras.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies