NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Su clausura supondría el despido de los 130 trabajadores

El hotel Incosol, introductor del Spa, a punto del cierre

Este establecimiento fue propiedad del empresario Juan García Egocheaga y posteriormente del Grupo Jale, que lo explotó a través de una de sus filiales hasta 2010

El hotel marbellí Incosol, introductor en los años 70 en el mercado español del concepto de Spa y pionero en el segmento de Salud y Belleza, podría estar al borde del cierre definitivo. Tras entrar en concurso de acreedores en 2008, su situación financiera se ha complicado hasta el punto de que la actual administración concursal ha planteado la extinción de los contratos y el cierre definitivo, un desenlace que supondría el despido de sus 130 trabajadores y el punto y final de uno de los establecimientos más emblemáticos dela Costa del Sol.

 

Así, trabajadores y sindicatos luchan ahora por buscar una salida “viable y de futuro” para el hotel, tal y como ha explicado a preferente.com la secretaria general de Hostelería, Comercio y Turismo de CCOO en Málaga, Lola Villalba, quien ha asegurado además que la propuesta de cierre aún no ha sido planteada a la jueza responsable del concurso.

 

En este sentido, Villalba atribuye la situación actual a la anterior administración concursal -que fue sustituida por la titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz- a la que acusa de “dejadez” por no invertir en las instalaciones ni elaborar un plan comercial “adaptado al mercado actual y a la crisis”.

 

En este sentido, la responsable sindical ha criticado que se aprovechen los procesos concursales para “dejar morir a los hoteles”. “Nos preocupa que la ley sea un medio para cerrar hoteles y no una salida para darle viabilidad y futuro”, ha precisado en declaraciones a este digital.

 

Junto a ello, Villalba ha especificado que tienen conocimiento de que algunas empresas han mostrado interés en adquirir el establecimiento, aunque reconoce que “no es lo mismo comprar un hotel con trabajadores que sin trabajadores”. En la actualidad, el establecimiento adeuda más de un millón de euros a la plantilla.

 

Incosol fue propiedad del empresario Juan García Egocheaga y posteriormente del Grupo Jale, que lo explotó a través de una de sus filiales hasta 2010, cuando una resolución judicial decidió apartar a la empresa de la gestión y la puso en manos de la administración concursal.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies