NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sindicato amenaza con acciones a nivel de la isla

El hotel de Riu en Fuerteventura provoca un conflicto general

Los sindicatos dan 15 días a Gobierno y a la hotelera para evitar el despido de 400 trabajadores

Intersindical Canaria, el sindicato mayoritario en el comité de empresa del hotel Oliva Beach, de Fuerteventura, ha dado un plazo máximo de 15 días para que, tanto el Gobierno como la dirección del hotel, el grupo Riu, desbloqueen la remodelación del hotel para evitar el despido de la plantilla del establecimiento, casi 400 trabajadores. De no ser así, el sindicato convocará una movilización general del turismo en Fuerteventura, hasta su paralización completa (Riu: 371 despidos en Canarias por la inoperancia del Gobierno).

La magnitud de este problema laboral y social justifica la comparecencia pública del nuevo presidente del Gobierno canario, en la que desde su responsabilidad institucional, y desde su analogía política con el gobierno del Estado, se posicione sobre el futuro del hotel y las contradictorias posturas del ejecutivo español hacia el desbloqueo de este conflicto”・ señala el sindicato.

Los representantes de los trabajadores deducen a partir de lo indicado por la cadena hotelera, pero sobre todo del silencio del ministerio de Transición Ecológica, que no habrá afectación al “espacio público marítimo terrestre, motivo por el cual, entendemos que alguna mano negra pretende obstaculizar injustificadamente la modernización del alojamiento turístico, y lo que es peor, la pérdida de puestos de trabajo en el hotel majorero con mayor número de trabajadores canarios. Esta insólita situación que pone en riesgo el futuro de cerca de 400 puestos de trabajo, impide además la creación de otros 50 puestos contratos laborales que posibilitaría la modernización del hotel”.

El conflicto está en los medios canarios, porque la falta de respuesta del ministerio y la incapacidad política para dar luz verde a unas reformas solicitadas hace 19 meses, supone una muestra de incompetencia, de la que los socialistas, en el gobierno majorero, canario y nacional se llevan la peor parte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel2
    4 años

    Esta gente lleva tiempo usando como rehenes a sus trabajadores, que esperaban?

    Carmen
    4 años

    Esto es increible! Como juegan con los garbanzos de tantas familias!! Se le deberia caer la cara de verguenza ambas partes! Y por otro lado no hay nadie por encima de estos cretinos ¡ , con voz suficiente para ponerlos en su sitio ? A que esperan ? En fin todos se llenan los bolsillos y los pobres trabajadores pagan las injusticias !! Animo amigos a luchar cuenten con mi apoyo desde Gran Canaria!

    Esteban
    4 años
    Reply to  Carmen

    La hostelería ya no es lo que era por desgracia..se ha convertido en una makina de explotar y generar beneficios...
    Yo me dejé la piel 8 años en un hotel luego palmadita en la espalda y me despidieron...tantas horas extras no pagadas...en fin ya no vuelvo a caer .

    Rodrigo Vivar
    4 años

    !chasss muyayo! Dónde está esa combinación de "ecologismo y socialismo" ? No queremos petróleo pero si que, un hotel invada un espacio protegido desde hace más de 30 años... "Intersindical Canaria de clase y nacionalista " igual que un Cristo con dos pistolas.

    Daniel
    4 años
    Reply to  Rodrigo Vivar

    Los hoteles llevan más de 40 y a muchas familias han dado de comer aquí no vivimos de la arena ni del parque natural no como en Dubái que viven de ello habrán los ojos ya que bastante tonterías hay ya con estos temas

    Alejandro
    4 años

    Si va ha hacer un ere con toda la plantilla que le quiten la licencia de explotación del hotel ...haber que le parece el chantaje ...las empresas siempre poniendo de rehén a los trabajadores.
    Si quiere cerrar ,se le cierra pero en serio y haber que ganas le queda de reírse de la sociedad ....
    Que pretende despedir a toda la plantilla..eliminar antigüedad de los trabajadores y contratar más barato .
    Luego dicen que afecta la reforma laboral a los trabajadores.....que cara más dura tienen todos .

    Pepe
    4 años
    Reply to  Alejandro

    Hola Alejandro lleva mucha razon pero yo sufrí dos eres en 21 año y sabe lo que contesta a los gobiernos de turnos que despiden a todo el mundo mientras los eres lo pagamos el pueblo" No que le quiten la licencia que lo desausien Llaneras como ase efecto.

    Esteban
    4 años
    Reply to  Alejandro

    Efectivamente eso es lo que hacen véase hotel holiday inn Madrid.

    Indignado ecologista
    4 años

    Lo que pretenden estos "señores" es una ampliación de metros cuadrados construidos "disfrazados" de reforma de la edificación original, normal que costas haya paralizado dicho esperpento y solicitado reajustes del proyecto...a lo cual estos "señores" ponen a los trabajadores como escudos humanos para chantajear sin ningún reparo.

    Rebeca
    4 años

    Por un lado me parece vergonzoso que usen a los trabajadores como parte de un chantaje al gobierno.
    La reforma que quieren hacer dicen " que no invade espacio protegido" y una mierda, los hoteles están en un espacio natural protegido, la reforma que quieren hacer no es solo de los hoteles sino de los apartamentos y además quieren hacer más apartamentos a pie de playa, cerrando así la playa y haciéndola privada, pero quien coño se creen ellos que son para privatizar algo que es de todos..
    Por mi que cierren los hoteles; cosa que no van hacer porque pierden más ellos, lo de los trabajadores es un chantaje para que el gobierno los deje hacer lo que les da la gana y yo digo,.la playa no es del gobierno, es de todos, solo porque ellos tengan dinero se creen los reyes de las dunas?? Que les den.
    Ellos no van a despedir a tanta gente, primero porque los que se queden tendrán que doblar horas de trabajo y eso al final cansa y te largas, y otra es que no darán a basto con los clientes y empezaran a tener quejas, reclamaciones ect.. y quedarán de mal hotel, poco personal además de sinvergüenzas por despedir a trabajadores y de chantajistas porque querer hacer lo que les da la gana.
    Abajo la RIU , las dunas son de los majoreros!!

    1977
    4 años
    Reply to  Rebeca

    Mejor explicado, imposible.

    Aligator
    4 años
    Reply to  Rebeca

    Y los majoreros comeremos dunas? Menos tonterias que a todos nos gusta el plato en la mesa todos los dias. antes de hablar salgamos a la calle y miremos,l o no nos acordamos de la construccion del hotel de lujo de corralejo? Se oian todas las mañanas. Las explosiones para construir el puente y ese mirador q tienen , eso no estaba antes , lo construyo el hotel y eso no molesta? La riu si verdad ?cuando no habia otros hoteles q bueno era tener un trabajo como nunca habiamos tenido verdad? Que rapido se nos olvida lo q prosperaron muchisimas familias gracias a esos trabajos ahora como hay muchos hoteles podemos cargarnos ese, los que ahora trabajsn alli que nos importan ,seguramente tendremos el culo bien aposentado y los demas nos importan una mie**** que miren para las dunas cuanta ignorancia tnos trasladan algunos , solo hay q creersela y palante que asi nos va

    1977
    4 años
    Reply to  Aligator

    No es que no molestara antes, es que antes no había ni germen de conciencia ecológica y hoy sí. ¿O acaso tener tu trabajo tiene que estar por encima de la sostenibilidad del planeta? Así nos va con esta ideología de que el valor económico está por encima de todo... ?

    Pepe
    4 años
    Reply to  Rebeca

    Siii es verdad

    Sandy
    4 años

    Sin verwenzas...le dieron lisencia para construir ...pagan 2 millones de Euros de IBI mas todos los puestos de trabajos que genera...
    A ver si de una vez por todas ..dejan que nuestra isla ...crezca...intelectualmente,economicamente y progrese...fuera ,el.pensamiento Cromañon , de joder a impulsor de trabajo

    armon
    4 años

    los del progreso, parece mentira...
    asi va España

    Jose
    4 años

    La primera linea de playa manda.
    Puro negocio hostelero, pues ha tenido tiempo y dinero para construir los hoteles fuera del espacio público protegido y dejarse de tanto chanchuyo.
    Ahora vienen con el problema creado por los hostelero creando una situación a todas las familias que viven del turismo .
    Pues an tenido tiempo para solucionar el problema y buscar las mejores opciones.
    Como fabricar en otro sitio sin amenazar a las familias y trabajadores con el despido que geta tiene esta tropa de inútiles

    Juanma
    4 años

    El problema no es la reforma en sí si no querer cambiar espacios públicos a privados y tirar y hacer nuevos apartamentos vips en suelo público asi que no digan mentiras no es por las reformas si no por un cambio ilegal pueden reformar lo que tienen sin cambiar espacios públicos y siempre con la ley no chantagenando con los puestos de trabajo

    Lidia. Canaria
    4 años
    Reply to  Juanma

    Vivimos en un planeta y sistema sumamente demoniaco. Siempre manipulados por ineptos "gobernadores" que ni saben manejar las situaciones. Pero sí la mente humana. Así nos tienen. Lo permitimos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies