NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El proyecto supera sus últimos trámites

El hotel de 7 ‘estrellas’ de Almuñécar se iniciará antes de 2012

Un grupo de empresarios nerjeños especializados en turismo de lujo y con amplia experiencia en el sector han confirmado, como aspirantes a ser suministradores del primer hotel español de ‘7 estrellas’, que el denominado complejo Bahía Fenicia está “a un paso de superar los últimos trámites” que permitirán el definitivo inicio de las obras antes de que concluya este año.

Así lo ha manifestado también la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, a la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, según publica laopiniondemalaga.es. La administración autonómica “no pondrá impedimentos al complejo, siempre que reúna todos los requisitos legales”. Los emprendedores nerjeños señalan que existía cierto temor en el entorno del límite entre las dos provincias, donde se localizará el futuro hotel, debido al cambio de gobierno en la localidad granadina más cercana al término municipal de Nerja.

A finales del pasado año, la cadena turística Banyan Tree Hotels & Resorts anunció que invertiría más de 230 millones en la construcción de su primer establecimiento en suelo español. Con unas previsiones iniciales de generación de empleo que se elevan a la cifra de 600 puestos, multitud de trabajadores de la Costa del Sol más oriental ya se han dirigido a la reseñada multinacional con la intención de incorporarse en un futuro a esa plantilla. Las instalaciones está previsto que ocupen gran parte de la parcela de unos 13.300 metros cuadrados, situada en las cercanías del puerto deportivo Marinas del Este, donde apenas existe aún una mínima cimentación de hormigón.

El potencial de sus 200 habitaciones parte de su localización entre el paraje natural de los acantilados de Maro-Cerro Gordo y el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, así como por su proximidad al Aeropuerto malagueño, la Cueva de Nerja o la estación de Sierra Nevada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies