NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El hotel Alfonso XIII de Sevilla reabre sus puertas rejuvenecido

El hotel de cinco estrellas Alfonso XIII, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y explotado por la cadena 'Starwood Hotels & Resorts', reabre de nuevo sus puertas este jueves tras haber invertido 20 millones de euros y diez meses de trabajo en su renovación y modernización.

 

Este recinto, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), ha reabierto coincidiendo con su 84 aniversario y contando ya con ocupaciones de hasta el 70% el Jueves Santo. Así, no sólo se ha actuado en la estructura, sino también en la decoración, en la gastronomía y en el servicio.

 

El proyecto de restauración, dirigido por el estudio de arquitectura sevillano Demópolis, abarcó también la restauración completa de las habitaciones y suites, de las zonas públicas y los espacios de reunión. Entre ellas destacan la suite Reales Alcázares, la suite Torreón y la suite Real, de200 metros cuadrados. La decoración se centra en tres conceptos como son el morisco, el castellano y el andaluz.

 

El hotel ha pasado de 147 a151 habitaciones, con tres nuevas estancias ubicadas tras la recepción del Alfonso XIII, y prevé ampliar su plantilla al incorporar nuevos servicios y restaurantes, superando los 150 empleados existentes al cierre en 2011.

 

El Hotel Alfonso XIII fue diseñado por el arquitecto José Espiau y Muñoz y edificado entre 1916 y 1928 con motivo dela Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929, lo que le ha convertido en un edificio protegido, insignia del sector hotelero sevillano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies