NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El parador se somete a otro 'lifting' en profundidad

El hostal San Marcos de León cierra más de dos años por obras

Acontecimiento en León: el viernes 15 de diciembre, a las 11.52 horas, Carmen Centeno y Ramón Profitós, una pareja de madrileños dejaba el Hostal de San Marcos, el hotel más emblemático de la ciudad, para regresar a Madrid.

 

La foto de la pareja salió al día siguiente en la portada de la prensa local ¿No hay nada más importante que contar en León que la salida de los clientes de los hoteles? Sí, claro, pero es que esta pareja son los últimos clientes del famoso parador hasta marzo de 2020.

 

Más de dos años durarán las obras en uno de los mejores paradores de España, junto con el de Santiago de Compostela. Mientras tanto, el centenar de trabajadores del hostal serán sometidos a una regulación temporal de empleo.

 

La primera fase de la reforma está presupuestada en 12,9 millones de euros y supondrá una reorientación de espacios interiores. El edificio data de 1515, cuando se comenzó a construir sobre un antiguo monasterio.

 

El hotel fue originalmente monasterio, después hospedería de la Orden de Santiago y tras la desamortización de Mendizábal, en 1835, se consagró al uso militar.

 

El edificio tiene 500 años, pero ahora está en uso turístico, en propiedad de la empresa pública Paradores Nacionales, desde que en los años sesenta, el hiperactivo ministro franquista Manuel Fraga, casa con una leonesa, convirtiera la oficina gubernamental de San Marcos en un parador nacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies