NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

García Paramés dice que el grupo hotelero puede soportar un año de paralización

El "gurú" de la Bolsa defiende la solvencia de Meliá: "Puede aguantar mucho más"

El gestor de fondos más importante de España elogia la "puesta a punto" de las inversiones de Meliá

Francisco García Paramés, el "gurú" español de la Bolsa, defiende la solvencia de Meliá a pesar de los malos resultados semestrales provocados por la crisis sanitaria, que ha sacudido al sector turístico, según informa Vozpopuli. García Paramés está considerado el gestor de fondos más famoso de España, que en 2019 cobró más de 100 millones de euros en bonos.

Paramés  asegura que la cadena hotelera dirigida por Gabriel Escarrer puede aguantar "mucho más de lo que razonablemente cabe esperar e incluso en un escenario de paralización de un año el potencial de revalorización sería bastante más que el doble".

El experto en Bolsa esgrime que lo más importante, además del valor de los activos de la cadena hotelera, es que no planea problemas ni de deuda ni tampoco de liquidez. Destaca, sobre todo, que la mayoría de los hoteles del grupo hotelero están bien situados y con las inversiones en "la puesta a punto".

La clave, señala, es analizar cuál es la capacidad de resistencia antes de que su valor se deteriore por debajo del precio de la cotización. Meliá perdió 358,6 millones entre enero y junio en el peor semestre de su historia frente a los 47,7 millones que registró en el mismo periodo de 2019. 

La cadena ha registrado un deterioro del valor de sus activos por 148 millones, si bien no ha tenido ningún impacto en su liquidez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    3 años

    Solo puntualizar que García Paramés no es un "guru" de la bolsa, ni de la especulación. Sino de las inversiones en valor, las cuales obtienen su mayor rentabilidad en el largo plazo.

    Blas
    3 años

    Paco, tu compra y luego si acaso me dices.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies