NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La “hoja de ruta” de la cadena hotelera

El Grupo Piñero no se deja seducir por los fondos de inversión

Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, admite que recibe a diario ofertas de los fondos de inversión, pero no se plantean cerrar acuerdos

Los fondos de inversión han puesto su foco sobre el Grupo Piñero, pero tienen pocas posibilidades de éxito. "Tenemos muchas ofertas de fondos de inversión, pero no nos planteamos ningún acuerdo. Todos los días tocan nuestra puerta", ha admitido Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, quien descarta vender la cadena fundada por su padre, Pablo Piñero, fallecido el pasado verano.

El grupo Piñero no solo no piensa vender sus activos a fondos de inversión, que como informó preferente.com  están pagando un 30 por ciento más por los hoteles en relación con el precio de mercado, sino que la cadena tiene intención de seguir su expansión en destinos vacacionales descartando hoteles de ciudad. "No forma parte de nuestra estrategia impulsar ningún destino urbano", afirma Encarna Piñero sobre el futuro de la empresa.

Que los fondos de inversión muestren su interés por el Grupo Piñero confirma la expansión de estos grupos en el sector turístico en detrimento de las sociedades limitadas. Este digital publicó recientemente que los hoteleros se quejan de que los fondos están comprando establecimientos turísticos muy por encima del precio de mercado. En concreto se estima que el sobreprecio ronda el 30 por ciento (Los fondos compran hoteles con un 30% de sobreprecio).

Los socios más activos en estos últimos años han sido Foncière de Regios, KKH Capitans Partners, HI Partners, Perella Weinberg RE e Internos Global Investors. Durante 2016, y según los últimos datos disponibles por JLL, estos cinco fondos invirtieron casi 1.000 millones de euros para comprar establecimientos hoteleros


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies