NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crecerá en Europa, Oriente Medio y África

Meliá prevé abrir hasta 51 nuevos hoteles hasta el año 2020

Meliá Hotels International centra su expansión internacional en los segmentos turístico y de negocios, según ha señalado Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO del grupo, quien ha destacado la importancia que tienen los hoteles urbanos en el futuro de la compañía.

Meliá tiene actualmente 51 aperturas planificadas hasta 2020. El grupo tiene previsto abrir Paradisus Playa Mujeres en México y Meliá Internacional Varadero en Cuba, así como 10 nuevos hoteles en el Caribe.

En el caso de Asia y la costa del Pacífico, las aperturas previstas son 16, tres de ellas en Vietnam, dos en China y también su primer hotel en Maldivas, el Gran Melia Huravee, que abrirá sus puertas este año.

El mayor crecimiento de la compañía se concentra en Europa, Oriente Medio y África, con al menos 25 establecimientos por abrir, incluidos hoteles en los principales países europeos y el ME Dubai Hotel.

En España, la compañía está preparando proyectos en destinos urbanos, como el futuro ME Barcelona, ​​pero está priorizando el crecimiento en centros turísticos, donde ve grandes oportunidades al agregar algunos de los numerosos hoteles independientes, mediante contratos de gestión.

En este contexto, la marca Innside de Meliá, es un componente clave de la tendencia urbana "bleisure", que expandirá para incluir destinos turísticos, una medida dirigida básicamente a los millennials, según ha señalado Escarrer, que ha reiterado que es en este sector donde las líneas entre el trabajo y el ocio se vuelven más fluidas. 
 
Actualmente, la marca cuenta con 22 hoteles y se expandirá a lugares turísticos en Europa e Indonesia, incluidos Fuerteventura, Mallorca y Bali, así como a lugares urbanos en Asia, Europa y Oriente Medio.

En el caso de Europa, la compañía pondrá en marcha el Innside Milan, que abrirá a finales de este año, con 145 habitaciones; el  Innside Paris, que se inaugurará en febrero, con 266 habitaciones; el Innside Amsterdam, previsto para 2020, con 328 habitaciones; el Innside Liverpool, previsto también para 2020, con 207 habitaciones, y el Meliá Frankfurt, que entrará en funcionamiento en 2010, con 403.

En América, África y Oriente medio, las aperturas previstas son Paradisus Playa Mujeres (México), en abril, con 498 habitaciones; Meliá Internacional Varadero (Cuba), en febrero, con 946 habitaciones; Gran Meliá Arusha (Tanzania), en mayo, con 1717 habitaciones; Meliá Saidia Residences (Marruecos), en julio, con 192 habitaciones, y el ME Dubai (Emiratos Árabes Unidos), en 2020, con 153 habitaciones, incluyendo 39 apartamentos con servicios.  

En el Pacífico de Asia, las aperturas planificadas son Meliá Shanghai Parkside (China), en marzo, con 88 habitaciones; Gran Meliá Zhengzhou (China), en el cuarto trimestre de este año, con 388 habitaciones; Meliá Ho Tram (Vietnam), en el primer semestre de este año, con 152 152 habitaciones y 69 villas, además de un spa YHI. Su apertura está prevista para el primer semestre de 2019; Meliá Cam Ranh Bay (Vietnam), en 2020, con 200 habitaciones; Innside Kuala Lumpur (Malasia), a finales de este año, con 238 habitaciones; Gran Meliá Huravee (Maldivas), en 2020, con 96 villas privadas; Innside Saigon (Vietnam), en 2019, con 72 habitaciones, y el Meliá Bandung (Indonesia), en 2020, con 254 habitaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies