NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una resolución judicial da la razón al grupo hotelero español

El grupo Meliá gana la batalla judicial por sus hoteles de Cuba

Una jueza de Florida ha paralizado el juicio en el que tenía que estudiarse la demanda de la familia Sánchez Hill por el hotel Meliá San Carlos en Cienfuegos
La jueza Cecilia Altonaga ha decidido apartar a Meliá, Expedia, Trivago, Booking y Hotels.com del litigio impulsado por la familia Sánchez

Una jueza del distrito de Florida ha decidido este jueves apartar al Grupo Meliá de la causa judicial que se dirime en Estados Unidos por la propiedad de uno de sus hoteles en Cuba. La jueza Cecilia M. Altonaga ha decidido paralizar el juicio previsto para el día 10 donde tenía que estudiarse la reclamación de la familia Sánchez Hill tras la reactivación de la Ley Helms-Burton (Meliá se prepara para el juicio en EEUU por sus hoteles en Cuba).

El mismo escrito aparta también de la causa a Expedia, Trivago, Booking y Hotels.com; así como a las hoteleras Gran Caribe, Cubanacán, y Gaviota, según el documento al que ha tenido acceso preferente.com.

El Grupo Meliá presentó el día 31 una moción ante el Tribunal de Florida para poner fin al litigio, una petición que ha sido estimada apenas dos días después por la jueza que instruye la causa.

El proceso debía iniciarse el próximo día 10, cuando las partes tenían que seleccionar un mediador y programar una hora, fecha y lugar para llevar a cabo el encuentro. Unos días más tarde, el 31 del mismo mes, debían presentarse los alegatos.

La ley Helms-Burton, reactivada por Donald Trump el pasado mes de mayo, abrió la puerta a una oleada de demandas contra las multinacionales en los tribunales norteamericanos por sus negocios en Cuba. Precisamente, una de las afectadas es la española Meliá, que tiene 40 hoteles en Cuba.

Los herederos de Antonio Mata Álvarez notificaron el pasado 21 de mayo su intención de demandar a Meliá por el hotel Meliá San Carlos en Cienfuegos, que les fue expropiado hace casi 50 años.  La hotelera fue demandada en los juzgados españoles por una familia cubana que reclamaba una indemnización por la explotación de dos de sus hoteles en la isla. Meliá también ganó el pulso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jorge perez
    4 años

    Que bueno, con los cubanos dignos no se puede, este territorio es nuestro, y la inversion extranjera favorece al pueblo. felicidadex a melia hoteles

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies