NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Externalizará el área de pisos del Husa Princesa

Husa acumula hasta cinco hipotecas en algunos activos

El Grupo Husa ha llegado a acumular hasta cinco hipotecas sobre un mismo activo, como es el caso del hotel Tuca de Baqueira, según revelan las cuentas de 2011 que recoge Cinco Días. El peso de los créditos hipotecarios sobre los inmuebles de la compañía asciende a 107 millones de euros, mientras que el valor de estos edificios está en torno a 50’7 millones de euros.

 

Las deudas de Husa con la Seguridad Social y Hacienda son, según los últimos datos disponibles, de 53 millones. La Agencia Tributaria había abierto 60 diligencias a la empresa, que han quedado paralizadas por la apertura del proceso concursal para la principal sociedad del grupo, Hostelería Unida S.A., a la que ha seguido la petición de preconcurso de acreedores para otras tres filiales del grupo.

 

A los proveedores, el conglomerado hotelero y restaurador presidido por Joan Gaspart les ha dejado impagos por unos 90 millones de euros, mientras que las entidades financieras le reclaman 84’5 millones. El banco más expuesto es el Sabadell, con 18 millones de deuda, seguido por el Popular, con 11 millones, el Instituto Catalán de Finanzas, con 10 millones, y CaixaBank, con 7 millones de euros. Además, debe nóminas a las plantillas de varios hoteles, incluyendo algunos que ya no gestiona (Masia Bach, Rey Juan Carlos I…).

 

Por otra parte, en el Hotel Husa Princesa de Madrid, donde ha acordado con los sindicatos retirar el ERE propuesto, la cadena mantiene su intención de externalizar el departamento de pisos, con 34 trabajadores, y despedir a  otras 14 personas. El establecimiento es propiedad del inversor libanés Boutros El-Khoury y tiene una plantilla de 136 empleados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues creo que el Imperial Tarraco aún está más hipotecado que el tuca…

El Imperial tarraco está REQUETE HIPOTECADO!!!!

Por culpa de esta gente y otros grandes hoteleros no le dan crédito al hotelero independiente. A este señor le dan hipotecas por el doble del valor de las propiedades y ahora llega un pequeño empresario (como es nuestro caso) sin cargas hipotecarias y va a pedir financiacion y le dicen que no puede ser que tiene mucho riesgo.

Y los trabajadores despedidos el año pasado NO hemos cobrado ni la liquidación, ni el finiquito ni la indemnización…pero la familia Gaspart no baja su nivel de vida..¡¡ SON UNOS SINVERGÜENZAS!! Están jugando con el pan de nuestros hijos…

El hotel Tarraco,según auto judicial,en enero del 2013 tenía pendiente 14 hipotecas.

Ni paga a los empleados que tiene ni a los que tuvo, a ver si a los que tendrá, ya que “con el buen nombre” que tiene, a lo mejor ……. Sorpendenos Juan!!!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies