NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | En su último ejercicio disponible, el de 2012, acumulaba una deuda de casi 733 millones de euros

El Grupo Barceló prevé emitir deuda para reducir su pasivo financiero

El próximo 30 de mayo, la cúpula de Barceló Corporación Empresarial va a plantear en junta de accionistas la posibilidad de que el grupo emita “valores de renta fija” con el objetivo de reducir su deuda financiera neta. Las cifras del último ejercicio fiscal disponible, el de 2012, revelaron un pasivo de 733 millones de euros, informa Cinco Días.

 

En lugar de acudir a los bancos para refinanciar su deuda, la matriz de Barceló Hotels ha optado por plantear un camino similar al que han seguido las cotizadas Meliá y NH Hoteles, que en 2013 emitieron bonos convertibles. El grupo presidido por Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell espera contar con el apoyo de sus accionistas, en la misma jornada en la que les presentarán los resultados de 2013.

 

Para 2014, Barceló pretende seguir desprendiéndose de la propiedad de algunos activos, manteniendo en algún caso la gestión, e incorporando nuevos establecimientos hoteleros en destinos como México, República Dominicana, Panamá, el norte de África, Italia, Grecia, Alemania, Turquía y ciudades de España, con especial interés por hacerse con un hotel en el centro de Madrid. Además, invertirá cien millones de euros en reformar un hotel en México y otro en la República Checa.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies