NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

gestionado por la empresa pública Cofides

El Gobierno ultima un fondo de rescate para empresas de tamaño mediano

Debería ser aprobado en el Consejo de Ministros del próximo martes 9 de marzo

El Gobierno ultima la creación de un nuevo fondo para recapitalizar empresas que se han visto gravemente afectadas por la crisis derivada de la pandemia. Será similar al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, si bien establecerá unas condiciones de acceso más asequibles, estando destinado a empresas de tamaño mediano que no disponen de los recursos necesarios para solicitar el rescate del primero (Air Europa recibirá el dinero del rescate poco a poco).

El nuevo fondo, cuya dotación será muy inferior a la del primero, exigirá un menor volumen, inyectando capital o híbridos a las empresas solicitantes, revela El País. Será gestionado por la empresa pública Cofides, controlada por el Estado y encargada de financiar la implantación de empresas españolas en el exterior.

Está previsto que el Gobierno dé luz verde a este nuevo programa en el Consejo de Ministros del próximo martes 9 de marzo. Utilizará para su creación parte de los 11.000 millones de euros prometidos la pasada semana por el presidente Pedro Sánchez, si bien se desconoce cuál será la cifra exacta destinada al mismo.

Dotado con 10.000 millones de euros, el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la SEPI, marca condiciones de acceso como una petición mínima de 25 millones o un daño patrimonial en las empresas de 12,5 millones de euros (El sector hotelero tilda de “elitista” el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas). Se trata de unos requisitos "muy elevados e inalcanzables para la mayoría de las empresas del sector", advirtió CEHAT, que asegura que "tan sólo puedan solicitarlo una decena de empresas de entre los más de 16.000 establecimientos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nacho
    3 años

    Bancos no pero estas empresas si....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies