NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fernando Valdés dice ahora que se seguirá apoyando este segmento

El Gobierno recula: "Seguimos apostando por el sol y playa"

El secretario de Estado de Turismo, que sorprendió diciendo que había que "salir del sol y playa", afirma ahora que "España es líder en sol y playa, y lo seguirá siendo"
El Ejecutivo apuesta por promover la diversificación y así combatir la alta estacionalidad de la demanda turística

El Gobierno no dará la espalda a la gran fortaleza del destino España. El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha aprovechado su intervención en un foro organizado por TurEspaña para matizar las palabras que pronunció la pasada semana, cuando habló de "salir del turismo de sol y playa" (El plan del Gobierno: “Hay que salir del turismo de sol y playa”).

En esta ocasión se ha mostrado tajante, haciendo hincapié en que "España es líder en sol y playa y lo seguirá siendo". "El Gobierno seguirá apostando por este segmento", incide.

No obstante, entiende que el producto estrella del país podría servir de palanca para impulsar la diversificación de la demanda, sacando mayor partido al resto de atributos del territorio español, como es el caso del ocio, la gastronomía, el patrimonio histórico y cultural, los deportes, etc. A su juicio, la excesiva concentración de los turistas en los meses de verano es "una debilidad" que se puede corregir aprovechando el "espacio amplísimo que tenemos para diversificar el producto".

"Quien viene a un destino de sol y playa, también puede hacer una visita a zonas de interior o urbanas", prosigue Valdés, subrayando que "fortalezas no nos faltan". Según expone, "la competencia cada vez es mayor en nuestro producto líder", especialmente "en términos de coste", por lo que aboga por "hacer una apuesta por la calidad". "La sanidad, la seguridad y la protección han venido para quedarse", remarca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies