NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Falta concretar qué pasos deben dar las empresas

El Gobierno prevé prorrogar los ERTEs de fuerza mayor al turismo

"Somos conscientes que hay sectores que van a seguir estando en situación de causa mayor cuando finalice el estado de alarma", ha señalado la ministra Yolanda Díaz

 

El Gobierno estudia prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por razones de fuerza mayor más allá del estado de alarma en los sectores más afectados, como lo es el Turismo, según ha asegurado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en un encuentro con empresarios de la patronal catalana Pimec. “Somos conscientes que hay sectores que van a seguir estando en situación de causa mayor cuando finalice el estado de alarma”, ha señalado.

La ministra no ha querido concretar cómo se aplicará la medida pero ha indicado que se están trabajando en diferentes “salidas técnicas” a este problema, mientras ha vuelto a lanzar un mensaje poniendo en duda la honorabilidad de los empresarios, al querer enfatizar que los ERTE de fuerza mayor que se están aprobando por silencio administrativo pueden ser revisados a posteriori.

“Habilitaremos medidas en una próxima ley para que se pueda revisar si las empresas están utilizando bien este recurso. Si no es el caso, tendrán que devolver el dinero”, ha explicado la ministra, que hace unos días ya provocó la indignación de las organizaciones empresariales al sentirse criminalizados, cuando en un momento tan sensible como el actual, proclamó que aumentarían las inspecciones contra posibles abusos de empresarios.

Sobre los tipos de contrato más característicos del sector turístico como son los fijos discontinuos, la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, eludió responder y optó por evasivas a una pregunta específica sobre un asunto que es clave para conservar cientos de miles de empleo en España, y que es una de las grandes preocupaciones desde hace semanas de trabajadores y empresas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Alucinante que empresas como INDRA se quieran acoger a ERTE

Tendría k ser obligatorio por k yo soy madre no tengo ahora ninguna ayuda y la empresa dice k como no es obligatorio no la hace …. después de ser fija desde el 2005 no hay derecho

Como se puede nombrar a una ministra sectaria?. Seguro que hay algun desaprensivo que quiere aprovecharse de la situación, la minoría, sin duda. El resto, unos héroes (muy de moda hoy) que intentan mantener sus estructuras para poder relanzarse cuando sea posible, con todo su equipo detrás. Mucho ánimo y un fuerte abrazo a estos valientes. Todos vamos a hacer… Leer más »
Que razón, hay mucha gente que le gusta opinar de lo que no es suyo y exigir…deben de pensar que el dinero cae del cielo y que las empresas tienen una gallina ponedora de euros en la trastienda. Que poca cabeza y que ganas de morder la mano que te da de comer…pues sin empresa, no hay trabajo..y como no… Leer más »

Totalmente de acuerdo, a muchos que critican les querría ver yo como empresarios. Un ERTE es una regulación TEMPORAL de empleo, creo que para el trabajador es mejor eso que un ERE o un despido.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies