NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

o una bonificación en la declaración del IRPF

El Gobierno prepara bonos para incentivar el turismo interno

El recién nombrado secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, habría mantenido ya contactos con diversas organizaciones
El Gobierno descartaría otro tipo de medidas fiscales como la reducción de los tipos del IVA

El Gobierno está diseñando un programa para estimular el turismo interno, y estudia si se aprobaría un bono a canjear directamente en los establecimientos turísticos, o una bonificación en la declaración del IRPF, según adelanta El Economista.  El recién nombrado secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, habría mantenido ya contactos con diversas organizaciones para esbozarles el plan.

Sin embargo, en principio el Gobierno descartaría otro tipo de medidas fiscales como la reducción de los tipos del IVA, algo que no confriman desde la Secretaria de Estado de Turismo. El sector está en el tipo reducido del 10%, salvo los hoteles de cinco estrellas o actividades como el alquiler de coches (La lección de Italia: un bono vacacional para 2020).

En Europa, el Gobierno italiano aprobó a mediados de mayo un bono de 500 euros para que las familias italianas con ingresos inferiores a 40.000 euros puedan gastar en alojamiento, en un plan que está activo hasta final de año. Por esas fechas, Francia se sumó con unos cheques como un subsidio para los franceses con menos recursos.

En España, además de ayudas para que las familias españoles viajen –que según las fuentes consultadas se llevan planteando mucho tiempo–, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se está analizando cómo salvar parte de los viajes del Imserso, sobre todo en destinos más seguros como por ejemplo los balnearios, de acuerdo a la citada cabecera.

El Banco de España ha indicado este jueves que algunas de las ramas más directamente relacionadas con la actividad turística, como las actividades de las agencias de viajes, los servicios de alojamiento o los servicios de transporte aéreo, mantuvieron en agosto en torno a la mitad del nivel de empleo observado un año antes, como consecuencia del impacto de la crisis del coronavirus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A G M
    3 años

    Tiene narices él lumbreras de turno. En España no se va de vacaciones de octubre a mayo.
    Un bono ahora?? Que se vayan a vender la arena del desierto a los bereberes. Gobierno de mentirosos y falsos

    IRONIA
    3 años
    Reply to  A G M

    (COMENTARIO IRONICO)
    No pensemos que la idea no tenga su fundamento. Con la creación de este programa en estas fechas cuando la temporada de vacaciones ya ha pasado van a conseguir que las estaciones de esquí estén a petar este invierno y además se reforzará la industria de los fabricantes de esquís y de cadenas de nieve.
    Negocio redondo y un gran exito para nuestros dirigentes politicos.
    Saludos y que la que se avecina los proximos meses nos coja confesados.

    Junior
    3 años
    Reply to  A G M

    Hombre, si trabajas en turismo lo que no haces es ir de vacaciones de mayo a septiembre

    Miguel Angel
    3 años
    Reply to  A G M

    A lo mejor si de una vez por todas le devuelven el dinero a los jubilados del Imserso (que SI viajan de octubre a mayo) seria todo mas facil y eficaz.

    A G M
    3 años

    Estafadores y mala chusma los políticos que han diseñado ese plan que saben que es solo un titular y que nunca van a dar un euro a nadie.

    Hope
    3 años

    Ojalá sea cierto !!! Llevamos muchos meses de noticias negativas para nuestro sector. Seamos positivos ! Esto es mejor que nada. Y si, es cierto que entramos en la temporada baja de emisor español, pero no menos cierto que hay que incentivar la compra anticipada y esto puede ser, bien elaborado, un interesante plan inicial. Dejemos de criticar y busquemos soluciones, que nos hace mucha falta. Saludos

    Migajas para rellenar titulares
    3 años
    Reply to  Hope

    ¿Buscar soluciones? Se han propuesto montones de ellas: bajar el IVA al turismo y hostelería, hacer PCR's en los aeropuertos, ayudas de los fondos europeos, emitir bonos en temporada vacacional... Las empresas y los trabajadores están dándolo todo, mientras el gobierno suelta unas migajas para hacer como que hace algo. No debemos conformarnos cuando estamos dando todo por reactivar esto.

    Dos tazas
    3 años

    A no ser que sea un bono con una duración de 1 año,saben que no se va a poder usar y por lo tanto,mucha palabrería pero pocos hechos.Lo habitual en este gobierno

    Javier
    3 años

    Os lo
    Dije los comunistas y socialistas no bajan un impuesto ni locos. Necesitan ordeñarnos para mantener a sus chiringuitos y apesebrados contentos. Manteniendo asi a una población medio analfabeta a la que sea facil manipular y esto como sabeis les está trayendo buenos resultados electorales. No bajan ni un centimo es mas, en marzo-abril del 2021 ya estaran hablando de subidas. Sino al tiempo.

    piltri
    3 años
    Reply to  Javier

    Es el principio de los gobiernos comunistas. Y este tiene más de comunista que de socialista. Pobreza generalizada. Dependencia casi absoluta de las ayudas del estado. Volveremos al sector primario, a la economía de subsistencia y de trueque. ¿O pensáis que Wallapop y Vinted son algo más que maneras que tiene la gente de vender por cuatro perras cosas de las que antes jamás se hubieran deshecho? Y esto es la punta del iceberg. Veremos cuando de aquí a tres o cuatro años haya más parados que trabajadores (básicamente políticos y funcionarios). Aumento de la violencia, robos, ocupaciones ilegales, mercado negro, etc...

    Conocer el mercado antes de hablar
    3 años

    En Italia los bonos han sidos un fracaso. En Francia también.

    Alberto
    3 años

    Simplemente TARDE Y MAL

    Juez de primera instancia
    3 años

    A lo mejor es cosa mía, pero al parecer la temporada de este año ya ha pasado, ¿Para quienes es ese bono? ¿Ahora? ¿En serio?

    sanpedrotarra
    3 años

    a MI NO ME VENDRIA MAL PUES VOY A PRIMERO DEL MES QUE VIENE,POR TONTO HABER SI LO HACEN ANTES DE OCTUBRE

    Lamentable
    3 años

    Y el supuesto bono, ¿será como el famoso bono bebé de 400 de euros de Zapatero?, que sirvió para beneficiar a los que más tienen. Sin pies ni cabeza, que uno de cada dos españolitos no se pueda ir de vacaciones ni una semana al año, y ahora resulta que vamos ha hacer desgravaciones fiscales que oh sorpresa, beneficia a los de siempre. ¿Cuántos españolitos mil euristas que le va a beneficiar la desgravación cuando su declaración es a devolver o simplemente no tienen que hacer declaración alguna?. En pocoas palabras, como siempre beneficiará, a los que su declaración resulta a pagar, y ¿qué porcentjae de españolitos su declaración resulta positiva?. Es bien fácil de averiguar, son datos públicos. Y como ya he manifestado el dinero pblico para beneficiar a determinados sectores de la sociedad, lamentable.

    José Luis García
    3 años

    No niego que los bonos puedan ayudar pero ¿Porqué nadie piensa en financiar pruebas PCR en destino para que los turistas puedan acreditar a su llegada al país de origen que no estàn contagiados?
    Eso reactivaría realmente la confianza, que es lo que nos hace falta.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies