El Gobierno está diseñando un programa para estimular el turismo interno, y estudia si se aprobaría un bono a canjear directamente en los establecimientos turísticos, o una bonificación en la declaración del IRPF, según adelanta El Economista. El recién nombrado secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, habría mantenido ya contactos con diversas organizaciones para esbozarles el plan.
Sin embargo, en principio el Gobierno descartaría otro tipo de medidas fiscales como la reducción de los tipos del IVA, algo que no confriman desde la Secretaria de Estado de Turismo. El sector está en el tipo reducido del 10%, salvo los hoteles de cinco estrellas o actividades como el alquiler de coches (La lección de Italia: un bono vacacional para 2020).
En Europa, el Gobierno italiano aprobó a mediados de mayo un bono de 500 euros para que las familias italianas con ingresos inferiores a 40.000 euros puedan gastar en alojamiento, en un plan que está activo hasta final de año. Por esas fechas, Francia se sumó con unos cheques como un subsidio para los franceses con menos recursos.
En España, además de ayudas para que las familias españoles viajen que según las fuentes consultadas se llevan planteando mucho tiempo, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se está analizando cómo salvar parte de los viajes del Imserso, sobre todo en destinos más seguros como por ejemplo los balnearios, de acuerdo a la citada cabecera.
El Banco de España ha indicado este jueves que algunas de las ramas más directamente relacionadas con la actividad turística, como las actividades de las agencias de viajes, los servicios de alojamiento o los servicios de transporte aéreo, mantuvieron en agosto en torno a la mitad del nivel de empleo observado un año antes, como consecuencia del impacto de la crisis del coronavirus.
Tiene narices él lumbreras de turno. En España no se va de vacaciones de octubre a mayo.
Un bono ahora?? Que se vayan a vender la arena del desierto a los bereberes. Gobierno de mentirosos y falsos
Hombre, si trabajas en turismo lo que no haces es ir de vacaciones de mayo a septiembre
A lo mejor si de una vez por todas le devuelven el dinero a los jubilados del Imserso (que SI viajan de octubre a mayo) seria todo mas facil y eficaz.
Estafadores y mala chusma los políticos que han diseñado ese plan que saben que es solo un titular y que nunca van a dar un euro a nadie.
¿Buscar soluciones? Se han propuesto montones de ellas: bajar el IVA al turismo y hostelería, hacer PCR’s en los aeropuertos, ayudas de los fondos europeos, emitir bonos en temporada vacacional… Las empresas y los trabajadores están dándolo todo, mientras el gobierno suelta unas migajas para hacer como que hace algo. No debemos conformarnos cuando estamos dando todo por reactivar esto.
A no ser que sea un bono con una duración de 1 año,saben que no se va a poder usar y por lo tanto,mucha palabrería pero pocos hechos.Lo habitual en este gobierno
En Italia los bonos han sidos un fracaso. En Francia también.
Simplemente TARDE Y MAL
A lo mejor es cosa mía, pero al parecer la temporada de este año ya ha pasado, ¿Para quienes es ese bono? ¿Ahora? ¿En serio?
a MI NO ME VENDRIA MAL PUES VOY A PRIMERO DEL MES QUE VIENE,POR TONTO HABER SI LO HACEN ANTES DE OCTUBRE
No niego que los bonos puedan ayudar pero ¿Porqué nadie piensa en financiar pruebas PCR en destino para que los turistas puedan acreditar a su llegada al país de origen que no estàn contagiados?
Eso reactivaría realmente la confianza, que es lo que nos hace falta.