NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Cuenta con un 50% de financiación del BEI

El Gobierno da 400 millones para reducir gases nocivos en hoteles


Luces y sombras del PNIT un año después de su puesta en marcha

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA SOL, una iniciativa destinada a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) que beneficiará a hoteles de España mediante la renovación de sus infraestructuras, según recoge una noticia publicada por información.com.

 

El plan pretende ser un impulso para la renovación de las infraestructuras hoteleras, pero con una orientación hacia una reducción significativa de las emisiones de CO2 en este sector (entre un 40 y un 70%), pero también de otros contaminantes como el óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas. Esta iniciativa permitirá crear unos 8.000 empleos, además del mantenimiento de puestos de trabajo de autónomos, pymes y empresas energéticas y de construcción. 

 

"El plan movilizará una inversión global de más de 400 millones de euros y contará con un 50% de financiación del Banco Europeo de Inversión (BEI) para los hoteles españoles, en condiciones muy favorables para ellos, por debajo de las del mercado. Se calcula que sean más de medio millar los establecimientos hoteleros que se puedan beneficiar de esta iniciativa y acogerse a estos préstamos", señala el citado medio.

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por su parte, invertirá 5,21 millones de euros para la compra de las reducciones de emisiones de CO2 que se produzcan en los hoteles mediante los proyectos de renovación. La media de aportación de dicho departamento será de 10.420 euros por hotel. Esta compra se realizará a través del Fondo de Carbono con el que cuenta la Oficina Española de Cambio Climático.

 

Los hoteles, por su parte, deberán verificar las emisiones de CO2 que se han evitado gracias a la reforma realizada con este objetivo. Esta verificación correrá a cargo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Los beneficiarios de PIMA SOL, que tendrá una duración de un año, serán los hoteles españoles con proyectos de rehabilitación energética que cumplan las condiciones mínimas establecidas (pymes, empresas o cadenas hoteleras). 

 

Entre las medidas incluidas en el plan se encuentran las de mejora en el aislamiento de fachadas, cubiertas y ventanas que impliquen una disminución de emisiones, así como las relativas a la renovación de los sistemas de monitorización y gestión de los servicios de los establecimientos.
También contempla medidas de generación de energía renovable para autoconsumo, agua caliente sanitaria y climatización y otras mejoras de gestión del agua y de los residuos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies