NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El requisito es que haya consenso entre los cabildos

El Gobierno está dispuesto a retirar el recurso contra la Ley turística de Canarias

El Ministerio de Turismo está dispuesto a negociar para la retirada del recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional en contra de los dos puntos de la Ley turística de Canarias que suspendían los puntos referidos a la limitación en la construcción de hoteles de categorías distintas a los de cinco estrellas en el Archipiélago.

 

Tras la propuesta de los grupos CC y PSOE en el Parlamento, el Ministerio de Industria Energía y Turismo, ha asegurado en boca del subsecretario, Enrique Hernández Bento, que podrían retirar el recurso si hubiera un acuerdo entre las partes, en concreto, entre ambos cabildos de Gran Canaria y Tenerife, y siempre y cuando los criterios de calidad se plasmen en un anexo de la Ley y no en un reglamento posterior.

 

Bento ha indicado, sin embargo, según recoge La Provincia que se negociará “en coherencia con lo que hemos defendido hasta ahora” y que no se puede limitar la construcción a hoteles de cinco estrellas o más.  

 

El subsecretario ha manifestado que la propuesta que aprobó el Parlamento y que defendieron María del Mar Julios (CC) y Emilio Mayoral (PSOE), “es la que el mantuvo el ministerio y el Gobierno central en todo el proceso de negociación”. “El Gobierno de Canarias no nos la quiso comprar en ese momento y ahora es él el que nos la propone a través de esa propuesta en el Parlamento”, ha apostillado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies