NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Niega 'enchufismo' pese a que UPyD recuerda lazos familiares

El Gobierno dice que directivos de Paradores se eligieron por su experiencia turística

El Gobierno defiende que "el criterio que se ha utilizado para seleccionar a las personas nombradas como altos cargos de Paradores ha sido su experiencia en el sector turístico, tanto dentro como fuera de Paradores, así como en el mundo financiero", en una respuesta parlamentaria a la diputada de UPyD Rosa Díez, que ha criticado la vinculación de esos altos cargos con el PP.

 

Entre otros, el partido magenta menciona a Ángeles Alarcó, exmujer de Rodrigo Rato, como presidenta de la sociedad estatal de paradores de Turismo; Teresa Cervera, hermana del dimitido diputado del PP Santiago CerveraMaría José Sepúlveda como responsable del Área Operativa y Comercial y Ramón Ongil, hermano de la senadora Gador Ongil, como contratado.

 

No obstante, el Gobierno, según El Mundo, asegura que su criterio para seleccionar a los altos cargos de Paradores ha sido la "experiencia en el sector turístico y en el mundo financiero" de esas personas, y dice haber reducido en la etapa actual la alta dirección de Paradores y haber recortado sus retribuciones económicas en un 30,84 por ciento.

 

Para UPyD, "muchas de esas personas han sido señaladas como muy cercanas, cuando no familiares directos, de altos cargos del PP, lo que podría poner en duda su capacidad de gestión y experiencia profesional, más todavía a la luz de la delicada situación por la que atraviesa la sociedad estatal de Paradores de Turismo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Falta Blesa
    11 años

    Ahí sólo falta meter a Blesa y a Ana Mato. Todos unos trincones de los buenos.

    BALLPILOT
    11 años

    QUE APORTE LOS CURRICULUN Y LOS VEMOS!!

    CHONO
    11 años

    "Falta Blesa" tiene razón, aunque se queda corto. Pero esto no es diferente de cómo se eligieron los directivos de RENFE y/o AVE y su "experiencia". Lo terrible de todo esto es que la mayoría de los españoles siguen viendo al Estado (y, lo más trascendental, a los dineros del Estado que son los dineros de los españoles) como algo ajeno a ellos. Y los partidos políticos, en justa correspondencia, ven a los ciudadanos españoles simplemente como "panolis". Y, así no va. Menos mal que cada día me queda menos tiempo para continuar en esta porcatera llamada España.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies