NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

promoverán “un turismo responsable" con las leyes

El Gobierno británico “califica de delito” las denuncias falsas

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha afirmado que el Gobierno británico “califica de delito las denuncias falsas que están realizando los turistas contra los hoteleros en las Islas Baleares”. Asegura el embajador de reino unido que existe una preocupación al respecto “y se van a adoptar las medidas oportunas para cortar de raíz este problema” (El Parlamento británico legisla para evitar el fraude de sus turistas en España).

 

El Gobierno británico promoverá “un turismo responsable para se respeten las leyes”. Según Manely, a pesar de admitir que Ministerio de Justicia del Reino Unido “está encima de esta cuestión” afirma que se realizarán “campañas informativas para indicar que es ilegal hacer reclamaciones falsas” y que ello conlleva actuaciones judiciales en contra de los promotores. Manley ha enfatizado que se trata de “un delito tipificado en el Derecho británico”.

 

Manley ha asegurado que tanto gobierno británico como español deben “trabajar de forma conjunta” en este tema, que no deja de ser “jurídico”, pero que debe abordarse lo antes posible para evitar futuros “problemas en la imagen del turismo británico en España”.

 

El embajador no quiso entrar en el debate de si los hoteleros de las islas deberían o no hacer frente a las reclamaciones y compensaciones económicas derivadas de esta problemática situación, según señala el diario Última Hora, que superan los 70 millones de euros en último año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies