NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ha remitido una carta al sector turístico español

El Gobierno británico quiere acabar con el "vacío legal" de las reclamaciones falsas

El Gobierno británico ha tomado la decisión firme de acabar con las reclamaciones falsas por intoxicaciones alimentarias que afectan gravemente a hoteleros y turoperadores españoles debido al fraude de turistas del Reino Unido en Baleares y también especialmente en Canarias.

 

Por ello, el embajador británico en España, Simon Manleyde ha asegurado que su Gobierno va a introducir cambios en la legislación para acabar con los “actuales vacíos legales” en esta materia, según publica el diario Última Hora.

 

Manleyde se muestra comprensivo con la preocupación que ha suscitado el asunto en nuestro país “con toda razón ha afectado seriamente a los hoteleros españoles”. Tan solo en Baleares este fraude ha costado a los hoteleros indemnizaciones superiores a los 50 millones de euros desde 2015.

 

Entre medidas del Gobierno británico, están advertir a los viajeros lo que les puede costar dichas reclamaciones si son falsas, pasar por un “procedimiento judicial” tanto  en el Reino Unido como en España, según remite el embajador en una carta al sector turístico español.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies