NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

por avisar de los efectos de la ecotasa

El Gobierno balear vuelve a criticar a los hoteleros y les acusa de "alarmistas"


Biel Barceló también cree que la libertad de opinar de Escarrer "sobraba"

La portavoz del Gobierno balear, la socialista Pilar Costa, ha expresado el "respeto" del Ejecutivo a las opiniones de los hoteleros de Baleares durante la World Travel Market de Londres, pero les ha pedido que "no hagan alarmismo" sobre una supuesta pérdida de turistas por el impuesto turístico (Los hoteleros creen que Baleares perderá el 7% de turistas por la ecotasa).

 

Costa ha dicho que más que hablar de vaticinios prefiere hacerlo de "datos reales", como el incremento de vuelos en invierno, destacando los vuelos británicos, y el aumento del gasto turístico los primeros seis meses del año.

 

La portavoz ha destacado que la subida salarial del 17% en el convenio de hostelería es también un reflejo de la "situación positiva" en Baleares, "desde el punto de vista económico y de reparto de beneficios".

 

"No hay mejor respuesta que los datos", ha subrayado Costa, que ha insistido en que las Islas se encuentran "en una buena situación económica" con un buen nivel de visitantes. "Una cosa es que se hable de equilibrar las visitas en plena temporada de verano y otra ampliar la temporada", ha recalcado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies