NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ve al puerto de Palma no preparado para megacruceros

El Gobierno balear insiste en limitar la cifra de turistas, ahora con los cruceros

El Gobierno balear ha vuelto a insistir en su postura favorable a limitar la cifra de turistas. Ahora, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha remarcado este martes en el pleno del Parlament que junto al Ayuntamiento de Palma y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), están trabajando "por el escalonamiento" de la llegada de cruceros, pues su modelo "no es el de los megacruceros".

Armengol ha remarcado que la "competencia es del Estado" pero que su modelo "no es el de los megacruceros", si no que su Ejecutivo es "más de la calidad que de la cantidad". Así, ha resaltado que apuestan por "un turismo sostenible, el alargamiento de la temporada y el empleo de calidad".

Armengol afirmó que el puerto de Palma "ni está ni estará preparado" para recibir megacruceros de 400 metros, después de que el por ahora crucero más grande, el Symphony of the Seas, que tiene 362 metros de eslora, llegase el pasado día 8 al puerto palmesano, en donde está previsto que recale todas las semanas.

Esta postura se suma a la expresada hace más de una semana por la consejera de Turismo del Gobierno balear, la ecosoberanista Bel Busquets, quien admitió en una entrevista que su objetivo es que se frene el número turistas, además de no incrementar las plazas turísticas y, mientras tanto, buscar alternativas económicas.

“Este Govern cree firmemente que hay que redefinir el modelo económico. Por un lado, buscamos un progreso económico que genere prosperidad compartida y garantice los derechos sociales y económicos de todo el mundo. Por otro, nos tenemos que basar en una economía más diversificada”, declaró entonces Busquets, como recogió preferente.com (Baleares quiere reinventar su economía sin tantos turistas).

No obstante, el apoyo social a la ‘turismofobia’ está fracasando, como se comprobó el pasado domingo 8 de abril, cuando en una protesta convocada en Palma por el grupo ecologista Gob apenas concentró en la estación marítima de la capital mallorquina a unas 50 personas para protestar por la llegada del crucero Symphony of the Seas (‘Turismofobia’: fracasan las protestas contra cruceristas en Palma y Barcelona).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miks
    6 años

    Quizás si nos sobren turistas...Pero entonces también nos sobran residentes....¿Quién es el primero en marchar?

    Pepe
    6 años

    No entiendo la cerrazón de que nos sobren turistas, creo mas bien que lo que nos falta en mas industria y gobernantes que luchen por las pocas que nos quedan, porque no tenemos nada, solo turismo y así lo único que podemos hacer es cuidarlo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies