NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la situación "de barra libre"

El Gobierno balear dice que Ayuso "pone en riesgo el turismo mundial"

Hace dos días era la ministra de Turismo la que se sumaba a los ataques contra la presidenta madrileña

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de Baleares, Iago Negueruela, ha reprochado este martes en el Parlamento del Archipiélago la situación "de barra libre" que se produce en Madrid, "afecta a todos" y "pone en riesgo el turismo mundial", por lo que ha pedido al Partido Popular que "llame la atención a Ayuso".

Hace dos días era la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la que se sumaba a los ataques contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al acusarla de “generar incertidumbre e inestabilidad convocando unas elecciones, cuando lo importante en estos momentos es combatir la pandemia”, y de escurrir el bulto al asegurar que “no asume ninguna responsabilidad”.

Según Maroto, en los aeropuertos españoles “los controles que se están haciendo son muy exhaustivo y por lo tanto, todas las personas que llegan lo hacen con su PCR negativa”. Así, ha acusado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que “su único logro ha sido en este momento generar incertidumbre e inestabilidad convocando unas elecciones, cuando lo importante en estos momentos es combatir la pandemia”, unas elecciones que son las terceras durante la pandemia tras las gallegas, vascas y las catalanas de este mismo año.

Maroto, que ha dejado su perfil discreto y ha entrado en plena batalla política, ha añadido que Díaz Ayuso “no asume ninguna responsabilidad y todos los problemas de la Comunidad de Madrid son del Gobierno de España”. Ayuso, de su lado, había recordado que Madrid ha recibido 10.000 millones de euros menos que París en ayudas gubernamentales frente al Covid. La presidenta madrileña ha exhibido una postura diferente sobre la conciliación de economía y salud, permitiendo la apertura de la hostelería con restricciones y la llegada de turistas con protocolos, al carecer de evidencias que certifiquen que ambas actividades influyan determinantemente en el aumento de contagios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Angel
    3 años

    No he visto mayor ejercicio de hipocresía, habida cuenta del maltrato que en Mallorca dan a los hoteleros y hosteleros.. La jeta de titanio endurecido.

    Jose
    3 años

    Al Sr, Negueruela no le hace falta la Sra Ayuso para cargarse el turismo.
    Con su “gestión “ se apaña solito, menuda incapacidad la suya.

    Antoñito Rico
    3 años
    Reply to  Jose

    bueno, gracias a una tasa de contagio baja en baleares, puede conseguir cierto favor de algunos paises emisores.

    Me parto
    3 años

    Me ha salido una almorrana, maldita Ayuso.....

    Carles
    3 años

    En una de esta, diran que ha matado a Kennedy. Dios mio, si se dedicaran a trabajar para que se pueda ir en verano, resolver el problema de los centros de menores, dejar de expropiar cual ruskis, y sobre todo, dejar elegir que lengua habla cada mortal, igual no tienen que salir diciendo estas sandeces.

    Lonegan
    3 años

    Que pena de Baleares, con lo bien que se vivía antes del fanatismo actual.
    Mal camino lleváis haciendo caso de los independentistas, socialistas y podemitas.

    Max
    3 años
    Reply to  Lonegan

    Negueruela, además de incompetente es un envidioso y rencoroso.
    Odia todo lo que huela a TURISMO, a sus divertimentos, a sus risas, a sus gastos de pocket money, a la alegría y al descanso. El lo traduce en TURISMO DE EXCESOS, LO ENCUBRE EN ELLO Y CONSIGUE CERRARLO A CAL Y CANTO.
    Un resentido, funcionario mileurista con mando en plaza....igual a ODIO Y CAZA AL TURÍSTICO Y AL TURISMO.
    La pena y desgracia para todos, es que es el Vicepresidente y el manda más, y por sus huevos se mueve y ejecuta.
    Es el CANCER de todos los que vivimos y damos vida a nuestras familias...mientras el cobra, los demás estamos en ERTE DESDE HACE YA MÁS DE 1 AÑO. Y ya NO PODEMOS MÁS...mis deudas se están haciendo impagables y mis hijos con pago demorado en el colegio y buscando institutos para el próximo curso.
    Gracias IMPRESENTABLE NEGUERUELA. Búscate una salida para cuando acabes tu legislación...porque aquí en Baleares te costará tener beneficios. Vete a tu Galicia natal que ahí Fanjul te pondrá a trabajar de nuevo.

    santiago
    3 años

    Pues yo creo que este señor y su nefasto gobierno tienen que trabajar y proteger su economia y dejar de criticar a los demas. Van a destrozar las islas baleares con su gestion.

    Ambrosio
    3 años

    Ayuso culpable tambien del calentamiento global, del cierre del canal de Suez, del Covid y de los problemas de la vacuna de Astra Zeneca, de la caida de la URSS y de la crisis del 98, apoyada en esto por los fascistas Gravina y Churruca.

    Antoñito Rico
    3 años

    doña ayuso es una inepta, pero este elemento no le va a la zaga.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies