NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Proclama su vicepresidente Juan Pedro Yllanes

El gobierno balear celebra el derrumbe turístico: “Son buenas noticias que no vuelvan las cifras de 2019”

El Govern balear durante años ha mandado constantes mensajes a los mercados emisores de que no querían más turistas

El vicepresidente del Gobierno de las Islas Baleares, Juan Pedro Yllanes, celebra en una entrevista en el ‘Diario de Menorca’ el hundimiento turístico, al proclamar que “no volverán las cifras turísticas de 2019 y eso es buena noticia”.

En Baleares el 83 por ciento del PIB procede directa e indirectamente del sector turístico, y su declive ha provocado en consecuencia el mayor drama social en más medio siglo en el archipiélago, con decenas de miles de familias sufriendo una merma ostensible de sus ingresos.

La postura de Yllanes, integrante de Podemos, coincide con la del resto del Govern balear que desde hace unos años ha mandado constantes mensajes a los mercados emisores de que no querían más turistas, incluso en las principales ferias del sector de Berlín y Londres.

Hace dos meses, el Parlamento balear ha votado este martes en contra de reconocer la importancia del turismo y “su aportación esencial para Baleares en su desarrollo económico, social y cultural”. Baleares cerró 2020 con una caída “histórica” del 23,7 por ciento de su PIB, equivalente a 7.821 millones de euros, respecto a 2019, a causa del desplome turístico en el archipiélago.

El gobierno balear, también en el actual contexto, viene pidiendo una reducción del turismo en las Islas. El vicepresidente de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, aseguró hace pocos meses que las ayudas europeas deben destinarse a impulsar otros sectores que no sean el turístico (El gobierno balear cree que los fondos europeos deben impulsar actividades no turísticas).

Más recientemente, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, declaró hace unas semanas, durante su discurso pronunciado en el acto institucional del Dia de les llles Balears, que la excesiva dependencia del turismo es una carencia estructural para el encarar el futuro de las islas (La presidenta balear ve el exceso de turismo como un problema mientras es la región con menos vacunados).

La abierta cruzada contra el Turismo en Baleares se ha reflejado en el aumento de los impuestos a los viajeros, y en el mantenimiento en las paredes de las pintadas que reclamaban a los turistas volverse a su país, los llamaban terroristas, y decían que el sector “mataba” a Mallorca (“Deseo concedido”: el tuit recordando la turismofobia que se vive en Baleares y que se ha hecho viral).

Mallorca fue la cuna de la industria turística vacacional hace más de medio siglo, hasta que pasó a convertirse en la cuna de la turismofobia. Un vuelco sorprendente, ya que fue este sector el que permitió a la sociedad isleña mejorar su nivel de vida y bienestar como nunca antes en la historia (Mallorca: la papeleta del “tourist go home” al “tourist welcome”).

Hace unas semanas, la CEO de Riu, Carmen Riu, aseguraba en una entrevista a El Mundo que había una cosa que le costaba entender, “más siendo un Gobierno socialista, y es la minusvaloración de los trabajadores de la hostelería por parte de determinados ministros. Como si fueran unas personas sin ningún tipo de valor”. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, había enfatizado que el turismo era un sector “precario, estacional y de bajo valor añadido”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Querían acabar con el turismo y con el apoyo de sus votantes han conseguido su objetivo de dejarnos en la ruina

Que horror¡¡ no pensar en sus trabajadores

He votado a la izquierda pero como trabajador turístico alucino con su insensibilidad. Estamos viviendo las mayores penurias que nunca imaginamos, y ellos nos desprecian por dedicarnos a este digno sector en lugar de a otro más cool

Pues ya sabes que hacer en las próximas elecciones.
Votar izquierda es votar miseria.

Clarooo que votar derecho es votar que cuatro ineptos fascistoides se llenen los bolsillos de cantidades corruptas…

Claaaaro,que los de las mariscadas,la cocaina y las putes eran de derechas, anda no me hodas.

Cierra el pico Orko y ve a beber un poco más,total es lo único que sabes hacer

Cuanto más te leo, Urko, más me maravilla que el ser humando pueda ser capaz de tener especímenes como tú, en los que el eslabón perdido no existe.
“Llenarse los bolsillos con cantidades corruptas”. ¿Tú te llenas los bolsillos con quesos enmohecidos y cáscaras de plátano podridas? Es que si no no entiendo de qué hablas.

Has votado izquierda? Tu o eres un ignorante o simplemente un envidioso de otra manera no se entiende,votar a partidos que solo saben derrochar y subir impuestos y reírse de la gente es enfermizo

Derrochar? No dejando a la gente que se muera por falta de inversión en sanidad? O por falta de ingresos? Si a mi va bien, los demás que se mueran? Esta es la política que se quiere? Si se recaudan impuestos es por envidia pero cuando las grandes empresas con beneficios impresionantes piden subvenciones ( que se pagan con los… Leer más »

No cuela,esos eslóganes caducos están muy vistos.
La realidad desgraciadamente es otra, tenemos el gobierno con más ministros,asesores y enchufados de todo el mundo. Ni un euro se han bajado el sueldo y los curritos pasándolo canuta

Venga que si… ya estamos contigo la sanidad jajaja

Tu que bebes? No sigas con ello porque acabarás más loca de lo que ya estás

No confundir Psoe y seudos izquierdistas con personas de izquierda. Jamás hubo Gobierno de izk en este país

Menudas pajas mentales te haces. ¿PSOE, pseudo izquierdistas, izquierdas? Mezcláis lo mismo como si fueran ingredientes distintos. Ahora también está la ultraizquierda, que son las sabandijas de Podemos, que se las dan de demócratas cuando son caricaturas de comunistas. O sea, la izquierda. Comunistas y anarquistas no existen en una democracia como la española. Si lo fueran de verdad estarían… Leer más »

Sal de la taberna por favor, y vete a una biblioteca. Salvo que seas rico lo que tú votas denota que eres corto.

Así nos tratan a quien los votamos, y eso nos tendría que hacer reflexionar en las próximas elecciones.

En Baleares votar a la izquierda es un gran error, siempre que gobiernan sube el paro y hunden la economía.

No solo en Baleares. El gobierno nos va a dar, más aún de lo que nos ha dado, a todos por atrás.

…y aún tienes que reflexionar, no te entiendo. Lo deberías tener pero que muy claro.

Si les votaste fe qué te quejas….

A disfrutar lo votado my friend!!

Bueno, tenemos lo q hemos votado. Tendremos q aprender a votar. Ya vermos de lo q son capaces. Mallorca en la reina, esos si, ellos no se bajan nI el sueldo ni las pretensiones no por supuesto sus vacaciones turisticas.

Pues imagino que ya sabes a quien votar en las proximas

Viva el vino!

Pues a disfrutar lo votado, a ver si la próxima vez piensas .
Por culpa de gente como tú que ha votado a esta chusma pagamos todos

Te RECOMIENDO que no votes más a la izquierda (experta en EMBAUCAR a la gente a través de su mega populismo y su super eficaz propaganda VACÍA) Por favor abrid los ojos ante ésta ideología que puesta en práctica sólo ha demostrado ser la ANTI-bonanza económica. Se hacen llamar lo que no son, o sea progresistas, pero que me digan… Leer más »

Seguilos votando que así quedarán más en la ruina

Disfrute lo votado!

A disfrutar de lo votado.

Si no eres un troll, votar a la izquierda donota tu bajo CI…es imposible que alguien con mas de 70 no se cuenta que votar izquierda en España es votar hipocresia, manipulacion de los debiles mentales, miseria y expolio…te deseo lo mismo que provocais con vuestros votos.

Has votado bien, al menos aquí la pandemia se ha gestionado bien (sanidad y residencias), en cambio en Madrid, donde se vota libertad para beber cañas y contagiarse, han ido de culo. Y antes de que salte algún analfabeto a señalar a Iglesias, lee el BOE PALURDO: las residencias siempre han sido gestión autonómica porque no es lo mismo COORDINAR… Leer más »

Fuera turistas chungos…bieeennnn…por fin volver a disfrutar de lo nostro….adeu…

Se nota que usted o cobra subvenciones del gobierno o pertenece a el mismo.

Suca

Un poc mes bosas y no se veuen es coons

Sácate el plátano de la boca (o lo que tengas) si quieres que se te entienda. Que para eso estás en un chat en el que se habla en tu lengua materna: EL CASTELLANO. Aunque por mí, como si te la pica un pollo. Me trae al pairo lo que vomites.

Si eres de por allí, el día de mañana te vas a acordar de tus palabras. Quizás seas funcionario, y más te vale tener el sueldo asegurado. Pero los vecinos, familiares, amigos (si es que tienes) con los que convives las van a pasar muy muy muy canutas. Si te alegras por su mal, buen bicho eres. Si te alegras… Leer más »

Una buena noticia sería que os cortaseis todos la coleta y dejaseis de hundirnos con vuestras teorias lunaticas comunistas

CUANTA HAMBRE ES NECESARIA QUE PASEMOS PARA QUE SE DEN CUENTA DE QUE SU IDEOLOGIA ES ASESINA????

La ideología que es asesina es la vuestra, mantener el país abierto en la peor pandemia del último siglo para seguir con el modelo cutre tercermundista de país de camareros nos ha costado un buen número de muertos, vuestro retraso mental, borrego lobotomizado, tiene consecuencias letales en su literalidad.

Lo que había de 2016 a 2019 tampoco era sostenible ni sano, igualmente, estoy de acuerdo con los que dicen que han despreciado a los trabajadores del sector y que vivimos del turismo nos guste o no.
Turismo, por supuesto, pero masificación NO.

Cierto es mejor cultivar la naranja que como todo el mundo sabe ha dado millones y millones a nuestras preciosas islas, hay que ser gil y pollas para decir sandeces cómo la tuya,pon una solución y que sea rápida para que la gente progrese y pueda vivir de otro modo los experimentos en tu casa y para ti y tu… Leer más »

Es mejor cultivar naranjas, de mucho, lo q no queréis verlo, mucho mejor q poner cañas. Hay mucho facha en el sector turístico. Q os pagan a los trabajadores? Quién gana realmente con todo esto? Poneos la pilas y buscad un curro bueno….

Si nos dedicamos a cultivar naranjas, que es un trabajo y sector estupendo, sobran muchas personas. Te puedes marchar, así habrá un parado menos al que alimentar. Esto no es cosa de hacer una cosa u otra, es cosa de que cuando se expone un problema se debe exponer una solución y de momento, no veo a nadie de los… Leer más »

Ni es que haya facha en el turismo ñ es que el comunismo desprecia el turismo que es distinto,si por ellos fuera,ni existirian los aviones porque contaminan,a ver si tiene huevos de hacer un puente de Valencia hasta Mallorca,seerraa maaaraaviiilloooso¡¡¡ jajaja

Aquí todos somos fachas si no repetimos vuestras idioteces que nos llevan a la ruina,además me pregunto,tu sabes lo que es el fascismo? Que decís una tontería tras otra sin parar,creo que los únicos intolerantes sois vosotros.Pero en eye mundo vives? Tienes una alternativa para nuestra mayor riqueza? La tienes para YA? Porque hay muchos empleos que dependen del turismo… Leer más »
¿Facha? Tú eres un retrasado mental. El que pone su dinero no es por principio facha: es un valiente que se juega sus cuartos, al que abrasan a impuestos, que tiene menos derechos que nadie, que da trabajo a muchísima gente, y que trabaja TODOS LOS DÍAS, de lunes a domingo. Y si tienes algo que decir, échale un par… Leer más »

Entonces que vuestros gobernantes hagan una política selectiva. Pero no el cafre.
A ver si va a ser ahora como los catalufos: queremos turistas, pero sólo los que yo diga. Anda ya…

A ver si en las próximas elecciones, la gente deja de creer en lo que dicen, y cogemos el toro por los cuernos, y cambiamos la dirección del voto. Estos no nos representan. Mallorca vive prácticamente del turismo.

Pues ya estas tardando en anunciar de donde sacaras este 83% del PIB para sustituir el turismo, listo, que eres muy listo

Antonia maria martorellribot

Que poca verguenza tiene este podemita, si no le gusta el turismo,que se vaya de donde vino y nos dejen tranquilos. En las islas todos todos vivimos del turismo, gracias por seguir viniendo.
No queremos a personas como usted ni como Armengol. VAYANSE

Sus abuelos no vivían del turismo

Tampoco vivían tan bien como se vive en Mallorca a día de hoy (incluso con el covid), el nivel de vida ni de lejos era el que es ahora, y la gente tenía que trabajar muchísimo más duro de lo que lo hacemos ahora para sobrevivir simplemente, sin ningún tipo de lujo (a ver quien se iba a tomar una… Leer más »

Exacto!! Vivian en la miseria teniendo que ponerse a trabajar a los 6, 7 años

Vivían malamente de la tierra, no tenían Internet, luz o gas, ni sanidad, pero bueno siempre habrá palmeros.

Pues no deja de ser curioso que para vivir en precario quieran separarse de España. ¿Se van a dedicar a la pesca de tritones?

No. Antes del turismo se vivía de la pesca, de la poca agricultura que se daba en las islas, y para de contar. A ver si te piensas que si se deja caer el turismo os van a poner un acelerador de partículas, una lanzadera espacial o una factoría de Subaru… Y el turismo no va a desaparecer de las… Leer más »

Hacen falta burros en tu tierra, aqui nadie te ha llamado

Sólo nos faltaba ya , que incluso nuestros propios políticos nos echaran tierra encima de esta manera. No sólo hemos pasado un mal año de pandemia , ertes y demás, sin darnos cuenta que la principal epidemia son personas que dirigen nuestras instituciones y sólo miran por sus propios intereses.

Seguramente ellos han cobrado cada mes religiosamente.Pero la vida sigue y sus años en la presidencia supongo que caducaran.Al final el tiempo pone cada uno en su sitio.

Por se irán con las islas arruinadas, pero ellos con sus bolsillos llenos.

Hace 100 años no había turismo, se vivía del campo, ahora no se puede vivir del turismo ni del campo, enhorabuena señor Yllanes!

Hace solo entre 20 y 30 años eramos menos habitantes habia menos turismo y la gente del sector hostelero y de cualquier sector en proporción ganaba mas q ahora…habia mas nivel de vida y mas poder adquisitivo…en pocas palabras el turismo es necesario pero ni aqui ni en ningun lugar del mundo la masificación turistica ni de nada lo es….al… Leer más »

Totalmente de acuerdo, demasiado turista no es bueno para las islas, tendríamos que volver un poco atrás y tener más calidad, al final la isla se convertirá en una Venecia…. Está claro que en los últimos 30 años la cosa se ha desmadrado. Los propios residentes lo sufrimos aunque vivamos toda la familia del turismo.

Son unos irresponsables ellos con sus pagas y gente pasando hambre no tienen calificación merecen sacarlos como sea de sus puestos CAMBIEMOS POR QUIENES ‘NOS DEFIENDAN
SEAN DEL PARTIDO Q SEA PERO ESTOS NI UN DÍA MAS A LA CALLE YA . MEDIO MALLORCA ARRUINADA

Un poco de rigor: si el turismo en Baleares representa un 83%, dada una bajada de la actividad turistica en el 2020 superior a un 80%, el pib de baleares debería haber bajado por encima del 64%, cuando realmente fue del 23,7%, por tanto algo no cuadra. De todas maneras en Baleares y en España en general no podemos despreciar… Leer más »

El pib no caído más porque el paro y Erze de 60-70 % han gastado completo en consumo. Mallorca ahora no vive del turismo. Vive del paro….

Lo impresionante del cerebro de Yllanes es que eso es lo máximo a lo que aspira y todavía no se lo cree. Dice algo y lo publican! Como alguno ha dicho ya … a disfrutar lo votado.
Con estos invertebrados al volante … titulares, anécdotas, memes y poco más … bueno sí … lamentablemente … mi seria.

Pensamientos: “cateto pueblerinos”

Sabes si los políticos fuesen autónomos y cobrasen sobre el PIB.

Con la situación emergente por el Covid, sería sensato diversificar la producción de recursos que aporten ingresos para paliar la crisis por el derrumbe del turismo. Exportar producción autóctona, potenciarla de manera ecosostenible, porque si queremos proseguir con la economía de dependencia, el turismo no será lo mismo por uno o dos años. Todas las regiones dependientes del flujo turístico… Leer más »

Asi sabrán a quienes no conviene votar en las proximas Elecciones!!!.
Hay que castigarlos en Las Urnas!!

Això ho fa un foraster!!
Imaginau-vos un renegat “de Mallorca” o un merdacompixada!!

racista

Los que no vais a volver, sois los del soe 😂😂😂
Os va a votar vuestras madres.
Aqui no hay turismo fobia, hay policfobia que no es lo mismo

Este esta mal de la cabeza y menos por que la razon ha sido una pandemia y no una regulacion de verdad esta muy mal.

Sin vergüenza. Esta gente tendría que vivir un día la vida de un trabajador del turismo y después me contarán.

1 día? Yo digo de hacerle un contrato de 3 meses y asi sabrían lo que es!

Yo creo que el problema real no es el turismo en sí sinó los problemas que conllevan por un enfoque erróneo. Me explico: yo veo tres problemas que hay que solucionar. 1. Estacionalidad: no es posible trabajar 6 ó 7 meses para mantenerse 12. Los problemas que ello conlleva son varios; para un trabajador que tan solo cotiza medio año… Leer más »

Que pasa ,cuando no hay plazas hoteleras se alquilan los ojos de los puentes? Sino como es posible la masificación sobrante?
Que debemos hacer derrumbar la mitad de los hoteles….cuanto lumbrera…..

De lo unico que ha servido votar a la izquierda es que el que se ha cortado la coleta se retire millonario dejando al pais en la miseria, patas arriba y todos peleados mientras falconetti sigue viviendo en los mundos de yupi chupando del bote y lo peor es que todavia quedan 2 años de miseria a no ser que… Leer más »

Sin turismo morimos

Mis compañeros lo.pasan mal sin turismo morimos quitaron todas las fábricas de zapatos todo aver si estos listos dejan de cobrar y asen algo por el pueblo sisi el bolsillo lleno mientras los de apie estas muriendo vamos muy mal

Vergüenza me da que este tipo nos represente en la comunidad donde nací y donde resido… y de donde vivimos de esto, menos los políticos como este que viven de todos nosotros…. a ver si nos acordaremos de noticias como estas en las próximas elecciones….

Estos politicos son mas que penosos por no decir subnormales profundos. Esta claro que nos merecemos algo mejor….hay que ir a las urnas y sacorlos de una vez antes de que sea tarde..yanes no porque aprendas a la corrida el mallorquin no se vea que eres idiota supongo de nacimiento…anda vete ya.

Siempre fui de izquierdas, pero gracias a esta panda de políticos mentirosos que solo piensan en su silla y su bolsillo, no solo me defraudan, me producen repugnancia.

A esta señora no le importa nada del turismo ella tiene un sueldo bastante alto para vivir y tomando gin tonic, y tendrá una jubilación sin problema, ossea que se ne lava las manos, podemos la ruina y pobreza.

Escoria mental en estado puro. Pero él sí que vive muy bien de los impuestos que pagamos los que trabajamos o trabajábamos en el turismo.

En esto estoy de acuerdo, hay que impulsar otras industrias, el turismo a parte trae gente que arruina la isla y hace desmadres. El tema de la vivienda cara de terminaría, pues ya no serían precios abusivos para nosotros los residentes, que al final uno vive aquí y no puedes ni ir a la playa que está abarrotada de gente… Leer más »
Lo que arruina a la isla son cualquier persona o gente que no tiene principios, valores, educación ni respeto por la tierra dónde pisa. Es muy fácil tirar mierda en la calle y no llevársela a su casa y tirarla en la basura de su propia casa. Y por qué no nos hacemos todos funcionarios de vocación y así tenemos… Leer más »
Eso es lo hay señores… Increíble.. Una vez más se demuestra la clase de gente ( no personas) están en las instituciones. Muerden la mano que les da de comer. Si queremos diversificación, de acuerdo, pero antes de poner trabas al turismo, pongan en marcha alternativas reales, estudiadas y que valgan la pena, es decir, eficaces y que generen trabajo… Leer más »
La alternativa al turismo es.. ¿ un ERTE ?
¿ Y cuál es la alternativa que proponen? Por ahora sólo han sido ERTEs, y el día menos pensado ni eso, porque el dinero de la caja no es infinito.. Quienes venimos de la península nos damos cuenta desde el minuto uno del aislamiento que posee una isla, con las desventajas a nivel de comunicaciones como para querer desarrollar una… Leer más »

Botar ala cup y hacéis una comuna

tenemos algunos jueces que tendrian que saber que es ganarse el pan,con el sudor de su frente y hacervhoras extras para pagarla hipoteca.CANALLAS

Turismo si, pero no el descontrol de hace unos años, si no todo lo ganado se tendrá que invertir en los destrozos que ocasionan

El

El gobierno de Baleares mas inutil y mas desastroso de la historia de la democracia.
Elecciónes ya!!!

El error ha sido masificar el turismo con el todo incluido. La codicia bajó el nivel de la isla y se perdió el alto standing que tenia y. la presencia de un turismo con mayor posibilidad de consumir.

Pues eso, a celebrarlo.

solo puedo decir una cosa …D I S F R U T E N LO V O T A D O…

Vaya personaje con el Yllanes, yo lo tenia como buena persona cuando era juez, pero cuando se metió en politica es como todos SÓLO PIENSAN EN ELLOS como el cobra un buen sueldo cada mes, le importa un rábano si los trabajadores lo pasamos mal, los politicos son como EL CABALLO DE ATILA POR DONDE PASAN YA NO VUELVE A… Leer más »

El año pasado y este hemos tenido la prueba de que vivimos del turismo toda mallorca porque de industria no tenemos nada y no hay quien se vaya a poner a montar una fábrica con todo lo que con lleva que vengan turistas y los monolíticos sino les gusta que se vayan a trabajar al campo

Es lo que tiene votar a comunistas, odiadores. Además de inútiles y lo peor pancatalanistas. Háganselo mirar a la hora de votar.

Manada de hijos de puta
Como es posible que se alegren de esta ruina

Se me van relajando que la temporada ha empezado y tengo el hotel lleno….el turismo siempre sale de todas!!!!

Me hace más gracia leer los comentarios que la noticia. Vamos a ver yo no he leido que esté en contra del turismo, lo que dice es que las cifras del 2019 no eran sostenibles, y no lo eran. Recordemos todos la saturacion de coches de alquiler, los problemas de la via de cintura, la saturación en las zonas turisticas,… Leer más »

¿Te hace gracia la minería y las colas del hambre que hay? Tú eres un malnacido, la gente está desesperada y si no lo entiendes es que eres uno de los que viven de la política

Si tienes razón.. tienes menos luces que una linterna sin pilas.

No doy crédito a lo que acabo de leer, y ya no hay casi nada que me asombre. Ustedes, sinvergüenzas, nos están llevando a la ruina, viven de nuestros impuestos, de nuestro esfuerzo, de nuestra lucha por sobrevivir y no parpadean a la hora de arruinarnos, vejarnos, de abusar de la educación y buenas maneras y de nuestra poca capacidad… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo cree que se salvará Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies