NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Operación de refinanciación del grupo turístico

El Gobierno avala 200 millones para Barceló

Barceló, que es una empresa saneada y con beneficios, tiene que cumplir ciertos compromisos financieros en 2020

 

 

El Gobierno avala un crédito financiero de 200 millones de euros para el grupo turístico Barceló, según publica El Mundo. El crédito se hace a través de la línea creada para financiar empresas y autónomos, como respuesta a la crisis de coronavirus. Es una de las primeras operaciones destinadas a salvar al mundo del turismo de la crisis.

En la operación, el Estado cubre el 70 por ciento del riesgo, lo que permite a la compañía turística mallorquina disponer del dinero a un tipo del 1.5 por ciento, con un vencimiento a los cinco años. El plazo y la cuantía depende de las entidades bancarias que participen en la operación. Uno de los bancos, publica El Mundo, concederá 50 millones de euros a cinco años, mientras que en otro caso son 20 millones a 12 meses.

La financiación en cuestión se destinará indistintamente para varias empresas del grupo, compuesto fundamentalmente por dos ramas, la cadena hotelera Barceló y Ávoris, el grupo de agencias de viajes y mayorista, que es el de más volumen de  España.

Barceló, que es una empresa saneada y con beneficios, tiene que cumplir ciertos compromisos financieros en 2020. Entre otros, ha de afrontar la devolución de 14 millones de euros este año y 27 en años siguientes.

Según se añade, varios bancos que participan en la operación han dado luz verde al crédito y esperan ahora que el Instituto de Crédito Oficial, del Estado, avale la operación.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies