NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alza de Sociedades para 2022

El Gobierno amenaza la creación de empleo turístico subiendo ya impuestos

Desalienta una inversión empresarial que cristalice en impulsar nuevos puestos de trabajo
La mayor fiscalidad acontecería incluso tras la peor caída en décadas de la economía española

El Gobierno ha amenazado la creación de empleos como los turísticos, al anunciar un plan para fijar impuestos inminentes para las empresas, tras la peor caída en décadas de la economía española, y desalentando por tanto una inversión que cristalice en impulsar nuevos puestos de trabajo.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha presentado este lunes a los 17 integrantes del comité de expertos que analizará la reforma fiscal que pretende impulsar el Ejecutivo con el objetivo de acercar la presión fiscal de España a la media europea. La intención es que el trabajo de los expertos permita ejecutar los cambios fiscales de cara a 2022 con impuestos como el de Sociedades o el de Patrimonio en el foco.

Según ha especificado Montero este mismo lunes como recoge El Economista, los expertos tendrán un plazo de algo menos de un año para proponer los cambios fiscales en un Libro Blanco de la Reforma Tributaria, en concreto hasta el próximo 28 de febrero. Sin embargo, el Gobierno pedirá celeridad a este comité para poder adelantar algunas de las modificaciones en las figuras tributarias y que sean incluidas en los Presupuestos de 2022.

Entre estas figuras prioritarias están el Impuesto de Sociedades, para el que ha propuesto un tipo mínimo a nivel global y que la aportación se produzca en el lugar donde se genera el beneficio, o los impuestos a la riqueza y los grandes patrimonios. El objetivo final, ha señalado la ministra, es avanzar a lo largo de la legislatura en la reducción del diferencial de recaudación entre España y la Unión Europea.

El sector turístico ha sido el más golpeado por la crisis generada a causa del coronavirus. La falta de ayudas del Gobierno se ha traducido en que solo en el gremio de las agencias de viajes se estén registrando cientos de despidos y cierres, incluso en empresas tecnológicas como Logitravel, que ha tenido que abandonar su buque insignia hotelero. Las pequeñas y medianas empresas turísticas también se han visto desamparadas por la falta de apoyo del Ejecutivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tcp
    2 años

    Siempre subidas de impuestos, otra cosa parece que no sabe. Igual con los riders, pero ha olvidado que en plena pandemia ellos han ayudado a los restaurantes que tengan ingresos y que se han arriesgado sus vidas cuando muchos han estado en casa ( soy rider).

    Tcp
    2 años
    Reply to  Tcp

    No se a quien tiene este gobierno detrás pero parece que es un analfabeto. No se que es mundo subiendo impuestos crea el empleo. En mi mundo si yo como empresario pago más de impuestos, entonces despido empleos pero en los cálculos de ellos, los empresarios contratarán personal.
    Ojalá que esto pase rápido, porque vamos a salir con nuestros esfuerzos porque de este gobierno de puedes esperarte de nada. Habrá que pensarlo la próxima vez a quien votar y dejar de lavarnos el cerebro con tonterías.

    Shurhander
    2 años

    A disfrutar lo votado.

    Jose
    2 años
    Reply to  Shurhander

    Es la frase que resume todo....
    Vaya país!!!

    A seguir disfrutando que va “pa largo”

    Luis
    2 años

    Desalentador como por otra parte nos tienen acostumbrados. No hay sorpresas. Quería aportar que el uso de la palabra "ayudas" no creo que sea el más correcto para una situación de cierre forzado de actividades o de reducción enorme de actividad generada por una crisis de este tipo. En años recientes se cuida mucho el lenguaje para cuestiones diferentes, la más evidente al lenguaje y género. En este caso concreto, me parece mucho más apropiado hablar de "compensaciones" que de ayudas. Particularmente y de forma general soy muy contrario a la idea de ayudas para estimular la actividad económica. Las ayudas pueden esconder fácilmente beneficios a empresas afines y desincentivar más que incentivar, además de crear una cultura de "empresas mendigas" o de cazadores de ayudas más que de empresas que busquen la excelencia para ganar mercados. Los Estados gigantescos, groseramente obsesos se permiten ayudas. Sería mejor un estado ágil y atlético. Un Estado que entendiera que una compensación a empresas hoy podrá asegurar años de futura recaudación. Las compensaciones deberían ser parte de un paquete que hubiera incluido muchas otras medidas fiscales. No se ha hecho nada hasta la fecha. Parece inaudito, pero es lo que tenemos. Para poner las cosas en contexto. Se ha hablado mucho del "gran paquete" de 7.000 millones para empresas. Quien no sabe pero vota escucha 7.000 millones y piensa "¡cómo se ayuda a las empresas, qué bárbaro!" 7.000 millones son 2/3 del gasto MENSUAL en pensiones. El problema evidente es que las empresas no votan, o votan poco.

    Observateur
    2 años
    Reply to  Luis

    No hay nada que "compensar". El virus no lo ha creado Sánchez. Una pandemia es como una sequía o un terremoto. En una sociedad liberal de verdad serían los seguros que cada cual tuviese contratados los que se harían cargo (o no) de las compensaciones. Lo que estamos haciendo todos los trabajadores de este país mediante el Estado es literalmente rescatar a los empresarios de su falta de previsión frente a circunstancias adversas. No puede ponerse una empresa pensando que solo habrá años buenos y que los turistas siempre caerán del cielo.

    Sé un buen ciudadano, y obedece!
    2 años
    Reply to  Observateur

    Cada vez me gustan más las personas q tratan de defender a Sanchez y a su Gobierno diciendo q la culpa no es de ellos, q la culpa es del virus....
    Me podría usted decir porq hemos sido el país con mayor caída de PIB de la OCDE? No me venga con eso de q el turismo es muy importante y tal, porq tb es muy importante para Italia, para Grecia, para Francia, etc, y los demás no han tenido una caída tan grande como la nuestra...
    La diferencia entre unos políticos buenos o una BANDA de sinvergüenzas como la q nos gobierna, es q ante una catástrofe los buenos gobernantes protegen a sus ciudadanos, y los malos gobernantes les dan una patada en el trasero....
    La culpa del desastre español no es del coronavirus, es del GOBIERNO CRIMINAL! Ya está bien de blanquearles....

    Observateur
    2 años

    Usted mismo se responde: porque somos el país con mayor dependencia del turismo (casi dos puntos más que Italia) y la restauración (el mayor número de bares y restaurantes por habitante), como se viene denunciando desde el propio gobierno (recordemos las críticas al Ministro de Consumo por ponerlo en evidencia) desde el inicio de esta debacle.

    Necios...
    2 años
    Reply to  Observateur

    ¿Pero de verdad te crees las tonterías que dices o simplemente salen ideas idiotas de tu cabeza?. Empresario es todo aquel que tiene una pequeña tienda que da trabajo a dos o tres personas, es aquel que cada noche se lleva las penas a casa para ver cómo sacar el negocio hacia delante, aquel que piensa como pagar la nóminas cuando no vienen bien dadas, esos son los empresarios, no sólo los de las multinacionales, como pareces entender. Evidentemente Sánchez no es culpable de virus , lo son los comunistas chinos , que a pesar de haberlo sabido la letalidad de este no hicieron nada para sostenerlo. Pero Sánchez es el culpable de la crisis humanitaria y económica en la que nos encontramos y la subida de impuestos no es la solución y menos aún cuando acaba de regalar 128 millones de euros a Angola, cuando aquí la gente cierra negocios y mal vive. ¡Cuánta razón tenia un comentario reciente cuando decía que entendía que gobernase quien nos gobierna!, leo su cometario y me queda claro. España está llena de necios, burros y analfabetos.

    Flying Over
    2 años
    Reply to  Observateur

    Efectivamente, Sanchez no crea absolutamente nada, salvo incertidumbre, desazón, enfrentamiento, inseguridad y nuevos y más altos impuestos, que recaudarán de la más absoluta nada que quedará.
    Mire usted, cuando se crea un empresa, normalmente se hace con sacrificios que usted obviamente desconoce: Créditos avalados personalmente, ahorros y riesgos personales (administradores que sí son responsables en estos casos y nó cuando son administradores de la cosa común). Es lícito que el fruto de ese sacrificio en riesgo y en trabajo duro precise y busque una reversión en ingresos a quienes lo afrontan, porque además generan trabajo y riqueza y ese es su objetivo, además de obtener un rédito por ello. Mucha gente lo ha perdido todo por emprender, pero usted no es ni será uno de ellos, porque no lo va a hacer nunca.
    Es muy dificil explicarle ésto a alguien que lo ignora y quiere seguir ignorándolo.

    Observateur
    2 años
    Reply to  Flying Over

    No me venga con milongas. Nadie inscribe una empresa en el registro mercantil "para crear empleo". Lo hacéis porque veis que trabajando por cuenta ajena no vais a poder tener jamás la casa en la playa y el Mercedes SLK, que es lo primero que os compráis en cuanto dais "el pelotazo". Lo de guardar para las vacas flacas, ya si eso que os rescaten todos los españoles. ¿No?

    DUDA
    2 años
    Reply to  Observateur

    Pues entonces no entiendo porqué en lugar de escribir payasadas no corres a inscribir tú empresa en el Registro Mercantil si tan fácil lo ves.

    No saben hacer otra cosa
    2 años

    Lo de adelgazar la administración o el número de ministros o asesores ya si eso para otro día.
    Y el Coletas pidiendo sus 5300 €/mes de indemnización,
    Panda de vividores, votar a la izquierda es votar miseria, siempre.

    Urko
    2 años

    Miseria es la derecha corrupta y facinerosa

    piltri
    2 años
    Reply to  Urko

    No hay peor ciego que el que no quiere ver: lo tienes delante y lo niegas. Es obvio que a ti no te afecta. Pero ten cuidado que la risa va por barrios.

    David
    2 años

    Pues el impuesto de sociedades del Sector turístico lo van a cobrar dentro de 3 o 4 años, por que las perdidas a compensar van a durar años

    HEPA tando
    2 años

    Ha sido el comunista Biden quien ha dicho estar más que harto de que las clases medias sostengan los Estados, en tanto, que las grandes corporaciones tributan dónde les es muy favorable; estableciendo un tipo de partida como propuesta mundial del 21% allí dónde las multinacionales generan negocio.
    Por otra parte, aquí ... es Bruselas quien lleva años empujando para que la Administración patria se ponga las pilas -gobierne quien gobierne- y de una santa vez, se acometan las Reformas pendientes en materia Fiscal y Financiera dejando a un lado el proteccionismo provinciano cómo arma política. Eso y las pensiones ... pero la caterva mediática, no ve más allá del dictado de los poderosos, los que si verían afectados sus impuestos de forma onerosa. Es por ello que ponen el ventilador mediático a full throttel para que todos aquellos millonarios que se levantan a las 6 a.m y les viene a buscar la limusina a la puerta de la vvda dormitorio del extraradio, se vayan encabronando para defender a sus patronos.
    Gesanta con la manipulación y el periodismo, pero si Inda ha perdido nada menos que 15 pleitos por mentir descaradamente con la obligación Judicial de rectificar y alega libertad de expresión, que pueden exponer el resto ... si les sale gratis.!!!

    Jose Ignacio
    2 años

    Suerte. La vamos a necesitar.

    Perro Sanchez
    2 años

    Cuando se vota socialismo se obtiene socialismo:
    1) Muerte: Aborto, eutanasia, muerte de ancianos sedados en residencias al cargo de Pablo Iglesias, etc....
    2) Ruina económica: Aumento de paro, subida de impuestos, etc...
    3) Prohibiciones y restricciones: cada vez menos libertades individuales, grupales, libertades para trabajar y de movimiento con la excusa del súper mega Ultra turbo peligrosísimo virus (0,23% letalidad virus) , calentamiento global, etc....
    4) Repartición de ayudas injusta priorizando a sus chiringuitos y empresas chavistas que nunca han generado beneficios para blanquear dinero del narco....

    Aún hay gente que se cree eso de: “la lucha de clases...” cuando debería llamarse: “cómo hacerse rico engañando al pueblo y robándole su dinero”....
    Votar no es un juego. Se trata de comer o no comer....

    Homo Liberalus
    2 años

    Homo Liberalus: voy a invertir 5 millones porque sé que ganaré 50
    Gobierno: vale, pero de esos 50 a mí me tendrás que dar 2
    Homo Liberalus: pues ya no invierto, prefiero dejar de ganar 48 millones a ganar 50 y tener que darle 2 al gobierno.

    Tiene lógica, sí...

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Homo Liberalus

    Creo que el ejemplo sería más bien:

    Homo Liberalus: Voy a invertir 5 millones (que me ha costado esfuerzo conseguir y que en parte se componen de créditos personales que deberé devolver con intereses) porque tengo un plan de negocio sólido, que con suerte, tras varios años de esfuerzo tienen una probabilidad "aceptable" de acabar siendo 50 y una probabilidad relativamente baja de acabar siendo 5 otra vez.

    Gobierno: Vale, pero vas a tener que hacerlo como yo te diga, y ese "como yo te diga" puede cambiar a lo largo del año...
    Y puedo ir sacándome regulaciones de la manga o cambiar las que ya hay para favorecer a mis amiguetes,
    ...y puede incluir costes nuevos e imprevistos, como políticas sociales que para cumplirlas vas a tener que contratar equipos de auditores,
    ...y si ocurre alguna crisis, como no soy capaz de gestionarla a lo mejor paralizo tu negocio durante un año y pico, pero eso lo pagas tú, incluido los despidos si en algún momento no entra pasta en caja en el año entero como para pagar un mes de nóminas. Porque, aunque no puedas operar porque yo te lo prohíbo, daré pasta a algunas empresas (sobre todo de amiguetes) y lo llamaré rescate como si fuese una limosna en vez de una compensación. Y a los trabajadores les daré otra limosna, que vean bien la mano que les alimenta, que eso son votos. (Por eso se está dando una limosna a los trabajadores, que les recaudarán en la declaración de hacienda en vez de tomar medidas que ayuden a las empresas)
    ...y si con todo eso aún consigues sacar pasta, tengo una fiscalidad confiscatoria, extensa y confusa con la que poder acosarte y que respondas con tu patrimonio e incluso con la cárcel si tienes errores, lapsus o incluso discrepancia en la interpretación.

    Homo Liberalus: Así que mi plan de negocio podría no tener viabilidad por la inseguridad jurídica de la que haces gala, luego mi probabilidad de convertir 5 millones en 50 tras años de esfuerzo pasa a ser baja y la probabilidad de que acabe con 0 empieza a ser alta... pues el excel me dice que no compensa. Si encima me vas a sangrar a impuestos y regulaciones caprichosas prefiero no endeudarme, y usar la pasta que iba a invertir en invertir en otro país... o en jubilarme, porque con la crisis económica que vas a crear, cada año con mi pasta acumulada voy a poder vivir más holgado.

    Lliayyo
    2 años
    Reply to  Homo Liberalus

    Si no sabes ni hacer cuentas cómo quieres invertir , vuelve al cole .

    piltri
    2 años
    Reply to  Homo Liberalus

    Es tan sencillo como decir que han lanzado un torpedo a la línea de flotación del autónomo y pequeño empresario del pais. A los que aún sobreviven y a los que están quitando las ganas de montar algo por su cuenta.
    Es tan sencillo como que es preferible pagar menos impuestos porque así la gente cumplirá, y si no tratarán de hacer todas las trampas que puedan para no pagar a Hacienda.
    Es tan sencillo como tener a 22 ladrones en el Gobierno (creo que ya han hecho un pedido de sillones para poder poner a otros 6 u 8 ministros), y ver que lo único que hacen es destruir en vez de crear.
    Es tan sencillo como tener dos dedos de frente.

    Miguel Cañas
    2 años

    El FMI pide una tasa covid temporal para repartir la factura de la crisis.El Fondo aboga por subir los impuestos a las grandes empresas y a los más ricos.
    Biden prepara la mayor subida de impuestos de EEUU desde 1993 como parte de su gran paquete de inversión.

    Las consecuencias económicas en las arcas británicas por el impacto del coronavirus, aceleran la implementación de un nuevo impuesto a las grandes fortunas. Reino Unido contabiliza 147 multimillonarios y Londres mantiene su estatus de capital mundial.

    traveler
    2 años

    Estos socialistas son los reyes del mambo a la hora de dar titulares, efectivamente, tenemos diferencial con europa pero proviene del IVA, no de los tipos a empresas y a patrimonio (que no existe en europa ya que es un impuesto expropiatorio tipo bolivariano). Es como si en una empresa hay un 5 tipos que no trabajan y dos que se matan a trabajar y lo arreglan subiendole el tiempo de trabajo a esos, lógicamente se irán en cuanto puedan, que es lo que pasará aquí, las empresas y los grandes patrimonios se irán. Economía de garrafón socialista, siempre da dolor de cabeza despues.

    Lliayyo
    2 años
    Reply to  traveler

    Traveler dile a hotusa que te ponga a trabajar vaaago, que eres un vago.

    piltri
    2 años
    Reply to  Lliayyo

    ¿Has tratado de escribir algo inteligente en este chat? Si no igual era mejor que lo dejaras...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies