NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Según el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés

El Gobierno admite el descalabro turístico del verano: un 40% del 2019

"Esperamos acabar el 2021 con al menos el 50 por ciento de las cifras de 2019", señala la autoridad

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha asegurado que, según sus previsiones, entre los meses de julio y septiembre España “va a estar recibiendo entre 14,5 y 15,5 millones de turistas”. Estas palabras se producen tras dejar el Reino Unido a España fuera de la lista de destinos seguros, aún con las declaraciones de la ministra Reyes Maroto de que a final de mayo ya podrían llegar los británicos.

Estas cifras supondría aproximadamente el 40 por ciento de los turistas que llegaron en 2019 pero el doble de los que recibió España en 2020. “Entre julio y septiembre vamos a estar recibiendo entre 14,5 y 15,5 millones de turistas”, ha señalado Valdés en una entrevista en Catalunya Radio.

No obstante, Valdés ha explicado que esto puede cambiar en función de algunas cuestiones, como que España entrase en zona verde en el sistema británico, ya que “hay mucha demandan embolsada de turista británico que quiere venir”, por lo que las previsiones “se incrementarían”.

“Esperamos acabar el 2021 con al menos el 50 por ciento de las cifras de 2019”, ha concluido el secretario de Estado de Turismo, en el caso de que la temporada logre alargarse a partir de septiembre, como esperan también en algunas zonas más dependientes del viajero británico como Benidorm, Costa del Sol, Tenerife o Magaluf en Mallorca, así como también Ibiza, Salou o Lloret en Cataluña.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
συνώνυμη κρίση

¿40%? Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad, lo diga quien lo diga. Mucho torpe repitiendo la misma cifra. Madre mía 🤦‍♂️

El gobierno lo que podía admitir también es su inmensa incapacidad para gobernar el País sin hacer el ridículo y sin arruinar a tanta gente que vive del Turismo. Solo espero que no gestionen las ayudas millonarias de Europa porque sino si que estamos perdidos.

Traqui josermar, me han comentado que te iban a llamar a ti para que las gestiones, creo que eres un hacha, yo tambien lo creo, porque si repitiendo mantras eres bueno…

Al ritmo que vamos con la vacunas no entramos en ninguna lista verde. El verano está “medio” perdido. Que cada palo aguante (si puede) su vela!!

5 meses YA y no hemos vacunado con pauta completa (2 dosis) ni al 25% de la población. QUE DESASTRE!

Creo que madrid va a entrar en breve en la lista verde…
echate una cañita en las terrazas…

Que tiene que ver Madrid? Que no te gusta quien la gobierna? Que va mejor que donde gobiernan los que si te gustan?

Esta es la la hoja de ruta desde el inicio, que no levantemos cabeza, arruinar la economía para pasar a ser dependientes de una paga mínima vital. España es un país de servicios y es donde ha tenido más restricciones. UK ha vetado justo los países con más turismo, que casualidad. La vacuna es la excusa, vacunar no inmuniza, dicen… Leer más »

Me parece que tienes un poco de empanada mental estilo Miguel Bosé. ¿Cómo que la vacuna no es vacuna?
¿Cómo que vacuna pero no inmuniza? ¿Qués la inmunización según tú y como se consigue?
¿Cómo que no está aprobada sino solo autorizada?
La ignorancia es muy atrevida

Mientras algunas comunidades autónomas sigan comportandose como crios de patio de cole, …pues no saldremos de ninguna lista, ni siquiera de la lista de los tolais

Presentate a presidente…

Debería ser un 0%…. no deberían admitirse turistas. No pasa nada por un año sin turismo

El gobierno, el gobierno, el gobierno…. Claro, porque la pandemia mundial no tiene nada que ver. La culpa de que vengan menos turistas es del gobierno.
En otros paises turisticodependientes como el nuestro ¿cómo están? ¿Van acaso a llenar este verano? ¿Va a llenar Grecia o Turquía o Italia o Túnez o …?

Deja de mirar a otros países y analiza cómo se están haciendo las cosas en el nuestro.
Y en el mejor de los casos, se puede decir que las actuaciones tomadas son muy mejorables.
Por ser amable…

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies