NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ESPECIAL IMSERSO | Así se lo transmite a la Cehat

El Gobierno acelera para poder adjudicar el Imserso antes de 15 días

El ejecutivo se compromete a acortar en todo lo posible los nuevos plazos abiertos para la nueva adjudicación
Se intentará que los primeros clientes puedan entrar en los hoteles durante noviembre

Los hoteleros españoles han recibido este martes un mensaje de celeridad por parte del Gobierno Central que según la patronal Cehat “viene a calmar un poco los ánimos después de que el pasado viernes se conociera la decisión del Tribunal Administrativo Central (dependiente del Ministerio de Hacienda) que anulaba la adjudicación de este programa de vacaciones para Mayores que gestiona el Imserso”, otorgado inicialmente a Mundosenior (Globalia-Barceló) frente a Mundiplan (Iberia-Alsa-Gowaii-IAG7)

 

mundiplan-imserso-puntosEn una nota remitida a preferente.com, la patronal hotelera asegura “que desde la Secretaría de Estado responsable llevan trabajando desde el pasado viernes para acortar en todo lo posible los nuevos plazos abiertos para la nueva adjudicación, que puede producirse durante los próximos quince días”.

 

Así se lo ha comunicado la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero a la representación empresarial compuesta por Juan Molas, presidente de Cehat; Antonio Mayor y Nuria Montes, presidente y secretario general de Hosbec (Benidorm y Comunidad Valenciana) y Antonio Aranda, gerente de Aehcos (Costa del Sol).

 

“Con el objetivo de minimizar los perjuicios tanto a usuarios del programa como a los empresarios afectados, el Gobierno ha puesto en marcha todos los recursos humanos y jurídicos necesarios para que la normalidad vuelva a presidir las vacaciones de más de un millón de jubilados en España”, asegura la Cehat en la citada nota.

 

“Según las previsiones que se manejan, se intentará acelerar todo lo posible los procedimientos de venta y reserva de estancias, y que los primeros clientes puedan entrar en los hoteles durante el mes de noviembre”, agrega.

 

En un análisis publicado este martes, preferente.com ya había adelantado que Rajoy y el Gobierno no podía permitirse una fuerte pérdida de empleo antes de las elecciones generales que conllevaría el cierre de hoteles ante la suspensión del programa de viajes de mayores, y la noticia de esta tarde del martes confirma los augurios de este digital.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estoy muy interesada en toda la información turística, especialmente en la adjudicación de los viajes del IMSERSO.

Llevo años trabajando cómo guía local autónoma e independiente y quiero saber de primera mano, la adjudicación para encaminar la búsqueda.

Un saludo

Todo este tema se produce por la costumbre de este gobierno de dejar pudrirse los temas pensando que el tiempo los resuelve y en este caso lo que ha conseguido es montar un lío que pase lo que pase va a traer malas consecuencias pues la sombra de duda de que las cosas no se han hecho bien va a… Leer más »

SIEMPRE FASTIDIANDO A LAS AGENCIAS. ESPEREMOS QEU AL MENOS NO SEA EN EL PUENTE DEL PILAR

Sea lo que sea siempre o unos u otros volverán a impugnar… Y seguirán los mismos problemas en contrataciones ,reservas .. Etc …

Dejen de subvencionar viajes. Dejen al mercado de agencias de viajes y tour operadores que compitan entre sí para mover las personas mayores de un lado a otro. Estos sistemas y programas son competencias desleales contra las agencias. En todo caso subvencionen a los mayores con el incentivo que les corresponda y que sean ellos los que elijan. Subvencionen a… Leer más »

¿han leido lo que dice Milufo ? pues eso mismo pensamos .

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de “Milufo” y, en ese sentido, siempre he tenido la opinión de que la mayoría de los viajes ofertados , tanto por el Imserso, y sobre todo, por ejemplo, en Castilla y León por el “Club de los 60”, no tienen el componente “SOCIAL”, ya que la mayoría son importes altos, para, en… Leer más »

Ole “Milufo” y ole “españa unida”. El sistema no me deja darles un “me gusta” y por eso escribo el texto. Totalmente de acuerdo con vosotros. Además, añado que los viajes serán baratitos, pero a los jubilados les machacan con un precio de excursiones abusivas en destino.

Estoy totalmente de acuerdo con milufo. Yo soy guía de Málaga y antes trabajábamos todos de las diferentes asociaciones profesionales de guía ahora sólo trabajan unos cuantos y yo me pregunto es que no pagamos todos impuestos.tenemos derecho a trabajar igual que ellos. no que ahora en invierno estamos parados y no ganamos ni para pagar el recibo de autonomos.… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies