NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preferente entrevista al presidente de la Mesa del Turismo

“El Gobierno actual no nos ha hecho ni caso con el PERTE turístico”

“Esperamos que al partido que salga vencedor en las elecciones del 23 de julio escuche nuestras demandas”, remarca Juan Molas
El líder del lobby considera que ha llegado el momento de que “el turismo sea considerado una política de Estado”

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, considera que las elecciones del próximo 23 de julio podrían suponer una oportunidad para otorgar al turismo la importancia política que se merece tanto por su contribución al PIB nacional como al empleo.

Pregunta. Si el próximo 23 de julio hay cambio de Gobierno, ¿será el momento de relanzar el tema del PERTE que tan insistentemente habéis solicitado?

Respuesta. Desde luego. El Gobierno actual no nos ha hecho ni caso, con lo cual esperamos que al que salga de las próximas elecciones generales le podamos plantear nuestras necesidades y escuche nuestras demandas. Aunque las cosas van bien, que hay que reconocerlo, hay temas que son muy importantes, sobre todo porque hay una deuda importante todavía por amortizar y hay que trabajar muchos años con beneficios para poder pagarla. Un PERTE, que ciframos en 12.000 millones de euros, sería fundamental para el sector del turismo.

P. ¿Confía en que, con el Partido Popular, favorito en las encuestas, pueda mejorar la política turística?

R. Sí confío. La experiencia hasta la fecha del Partido Popular en la comunidad autónoma de Andalucía es positiva. Estamos francamente satisfechos del camino recorrido en los meses que llevan de gobierno. Si eso se puede trasladar a nivel nacional, pues encantados de la vida.

Espero que, en caso de imponerse en las generales, Alberto Núñez Feijóo nombre a una persona responsable de turismo que tenga el conocimiento, la sensibilidad y sobre todo la capacidad de escuchar al sector privado en todas esas medidas que hay que tomar.

P. Otra reivindicación histórica del sector es que el Gobierno central dote al turismo de un ministerio propio. ¿Qué opina al respecto?

R. Lo ideal sería turismo y transportes, en este orden, porque es transversal y van de la mano. No tenemos nada que ver con la industria, en el buen término. Es un absurdo tener a industria, comercio y turismo en el mismo departamento. Además, es absolutamente necesario que el ministro responsable de turismo forme parte del núcleo duro junto con el de hacienda, de economía… Representamos el 12,4% del PIB directo más el 8% indirecto, y esto tiene que tener una representación importante en el Gobierno.

P. ¿Cree entonces que ha llegado el momento de que el turismo sea tratado con el respeto que merece?

R. El turismo ha de ser tratado como política de Estado. Es absolutamente básico. Es el sector económico más trascendental. En pocos años, el empleo turístico rebasará los 3 millones y el PIB conjunto superará el 25%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Psss … el Gobierno actual.
    Ahí lo deja Molas, porque el que venga, ya sabe cuál será la asignatura pendiente.
    Subvenciones, pertes, bajadas de impuestos, lamentos, quebrantos y lágrimas diversas para variar.

    Luis Manuel
    1 año

    España no se puede permitir el lujo de perder al menos 4 años con un gobierno de ultraderecha que solo tienen propuestas obsoletas sobre economía, salud, educación, derechos sociales y libertades. No podemos dejar de ser una de las locomotoras de Europa para pasar a estar en el furgón de cola.

    Luisa Peña
    1 año

    Una verguenza que un señor que deberia ser más neutral en función de su cargo, se dedique a ser un propagandista del PP. La Mesa del Turismo es cada vez más una organización al servicio de la la derecha de este pais.

    David Martin
    1 año

    Declaraciones poco afortunadas, vende la piel del oso antes de cazarlo. Un poco más de prudencia no esta demas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Arrancarán las ventas de los viajes del Imserso en septiembre?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies