NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IVA, Turismofobia, nuevos productos...

El Gobierno español aclara sus 5 prioridades turísticas

Los dos más altos cargos en materia turística del Gobierno aclararon este martes en distintos foros las que son las 5 prioridades turísticas de su Ejecutivo en este inicio de legislatura, que van desde la creación de nuevos productos y destinos; la apuesta por el viajero de China y Rusia; la no subida del IVA turístico; una ofensiva contra la turismofobia, y una regulación estatal para el alquiler vacacional.

 

En el tercer Foro de Innovación Turística (Hotusa Explora), el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, pidió un “producto complementario al tradicional producto vacacional: el urbano, el cultural o el histórico”, además de llegar a nuevos mercados emisores como China o Rusia, como había revelado preferente.com. Asimismo, abogó por acabar con la “turismofobia” y enterrar los discursos políticos que intentan “demonizar” un sector “competitivo, exportador y que crea empleo” y pidió una mayor coordinación en materia turística entre autoridades autonómicas y locales (El ministro de Turismo apoya crear nuevos productos y atraer más a chinos).

 

En esta línea, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, aseguró este martes que trabaja con la idea de impulsar una normativa estatal para poner orden en el arrendamiento descontrolado a viajeros y acabar con las diferencias de criterio en cada autonomía.

 

Además, como quinta prioridad, Matilde Asián, anunció en el transcurso de la Cumbre Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo que el Gobierno "no permitirá, bajo ningún concepto, que se suba el IVA turístico. No se va a tocar por muchos requerimientos que vengan de fuera".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies