NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Según la secretaria de Estado de Servicios Sociales

El Gobierno a los hoteleros: el lunes se sabrá el Imserso

El nuevo ganador se conocería tan solo once días después de anularse la adjudicación a Mundosenior, según lo dicho por la secretaria de Estado
En el sector hay dudas de que haya una resolución sobre el Imserso el próximo lunes

El lunes habrá nuevo adjudicatario del Imserso. Al menos así se lo aseguró, según ha podido saber preferente.com, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, al presidente de Cehat, Juan Molas, y a los otros cuatro representantes hoteleros con los que se reunió el martes para transmitirles un “mensaje de tranquilidad”.

 

gobierno-hoteleros-imsersoDe cumplirse lo dicho por la secretaria de Estado tan solo habrían transcurrido once días naturales desde que el pasado 11 de septiembre se conociera la decisión del Tribunal Administrativo Central (dependiente del Ministerio de Hacienda) de anular la adjudicación del Imserso a Mundosenior (Globalia-Barceló).

 

El Gobierno ya les dijo a los hoteleros que había acelerado el proceso y que se había puesto a trabajar nada más conocer la resolución del Tribunal para “acortar en todo lo posible los nuevos plazos abiertos para la nueva adjudicación, que puede producirse durante los próximos quince días”, señalaba Cehat en una nota.

 

En el sector sin embargo existen dudas de que el próximo lunes haya una resolución de la Mesa de Contratación del Imserso, teniendo en cuenta el tiempo empleado la primera vez para otorgar el programa de vacaciones para mayores cuyo resultado luego fue impugnado por Mundiplan (Iberia-Alsa-Gowaii-IAG7).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luisa Martin
    8 años

    Todo es posible si se adjudica a través de la democracia, tantas veces utilizada en este país.

    Javier Ruiz
    8 años

    Debería ser rápido solo tienen que volver a valorar los 7 puntos que dice el tribunal y que manipularon para perjudicar a Mundiplan.O a lo mejor tardar para volver a inventarse nuevas pegas para que el resultado sea el que le han indicado.

    Fernando Alvarez
    8 años

    Esto huele mal...................

    uno que pasa por aki
    8 años

    NO CONTEIS CON EL IMSERSO ANTES DE 30/40 DIAS
    Salvo que se pongan de acuerdo los concursantes en una mesa convocada por el gobierno, lo cual seria Ilegal y contravendría la competencia, y debería actuar el comisión de defensa de la competencia y anular el acuerdo , habrá nuevos recursos .....

    Berni
    8 años

    Seguro volverán a impugnar unos u otros ...mientras familias enteras en vilo .. Esto que cachondeo es??..confío en que vuelva a ganar mundosenior ..ojalá .

    Jose
    8 años

    Ya es hora que otra compañía entre en el concurso ya que la que ahora nos a estado prestando servicios en los últimos años deja mucho que desear.
    Es preferible esperar un poco y la compañía que se quede con el Imserso de un servicio digno a los pensionistas.

    jose luis iglesias iglesias
    8 años

    Estoy de acuerdo con que entre otra compañía pues los dos ultimos años dejan bastante que desear

    Manuel
    8 años

    Espero que la guerra entre estos dos operadores, resulte rentable para los beneficiarios de los viajes del Imserso, pues supongo que en el nuevo concurso, ambos mejorarán las condiciones como último intento por conseguir la gran tajada económica en disputa.
    Estoy de acuerdo con el comentario de Jose, en el sentido de que cada año son peores los servicios que venía ofreciendo la actual operadora.
    Concretamente en algunos viajes.
    Este año por ejemplo para ir de Galicia a Salou, los viajeros de A Coruña salieron rumbo al Aeropuerto de Santiago, a las 5 de la tarde. A las 7 tenían que estar en el Aeropuerto compostelano. El avión salió a las 9 rumbo a Barcelona. Luego casi dos horas de autobús hasta Salou, llegando al hotel pasada la una de la madrugada.
    Más de 8 horas de viaje, un auténtico suplicio para los pasajeros, algunos de los cuales ya habían cumplido los 85 años.
    Espero que el Imserso tenga en cuenta estas surrealistas situaciones,a la hora de decidir el operador

    Miguel
    8 años

    Y mientras ésto pasa, quién sale beneficiado
    ?

    Javier Ruiz
    8 años

    Aquí a algunos que las cosas se hagan mal que manipulen el concurso que cueste más dinero al contribuyente,que los servicios dejen mucho que desear os da igual vosotros a defender al tramposo.Que pena de país.

    Antonio s
    8 años

    Sólo pregunten a los hoteleros si la gestión de Mundosenior ha sido correcta durante 25 años. Si cobran a tiempo y si están organizados. A los proveedores de excursión si tienen alguna queja. A las personas mayores si les parece bien cómo se les ha atendido. Saben vdes. lo que hay que hacer para que un millón de personas viajen sin apenas reclamaciones?

    quemado
    8 años

    No ha sido correcta la gestión en estos 25 años, si en la celeridad de los pagos y de las cuantías pactadas pero no han hecho nada por mejorar el precio del producto, buscando siempre la rentabilidad del producto para sus propios intereses. Porque pagando a 19.85 la PC, en muchas ocasiones no es muy rentable para el hotelero. El programa genera más de 300 millones de euros de beneficios que se reparten entre Barceló y Globalia a partes iguales, si invirtieran un poco de los beneficios en mejorar el producto y en sus empleados la situación mejoraría.

    En cuanto a las reclamaciones, si se reciben y muchas solo hay que ver las páginas web con comentarios de todo tipo. Además el libro de reclamaciones lo tiene el director del hotel en su despacho y solo se le da al cliente cuando el director se encuentre en el hotel y siempre evitando dar ese libro dado por el ministerio. El 70% de las reclamaciones las hacen a papel, hojas facilitadas por el hotel y no por mundosenior, cuando deberían plasmarlo en el libro de reclamaciones. Y me consta porque he trabajado en una de sus oficinas y me he tenido que ir, por no soportar estas irregularidades.

    Imagino que Antonio está intentando salvar su puesto de trabajo y yo le doy ánimos para que siga luchando, pero si quieres un consejo, que sean con verdades. A mi me da mucha pena si el concurso no lo ganara Mundosenior por mis compañeros, espero que lo ganen y sino es así que la mayor parte del equipo humano que lo conforman sean re-ubicados en otras empresas del sector. Les deseo mucha suerte a tod@s...

    perdido
    8 años

    este mensaje es par ANTONIO S. trabajas en mundosenior?, por que no has dado ni una, perdona no me rio de ti, si no de tu comentario, a todo lo comentado, es que no has dado ninguna, todo lo escrito es todo lo contrario, tu estas seguro que lo que pones es cierto al 100%,? y de verdad que no quiero ofenderte,si te lo digo es por algo,ya me gustaria poder darte la razon,saludos

    Agente2
    8 años

    ...pues hoy es lunes... Ya veremos si es cierta la noticia ... El lunes .. De que semana o de que mes?

    Jeripi
    8 años

    Como usuario de varios años, creo que no todo es bueno, si bien en algunos comentarios veo muchos intereses laboral-sociologicos, y eso debia ser en un foro aparte.desde luego las reclamaciones y sugerencias via correo electronico,son muy dirigidas no contestandolas nunca, los cambios y la competencia siempre serán buenos, al menos supongo variaran un poco los destinos,y no repetir años y años los mismos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies