NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Gran operación turística que se cerrará a final de año

El gigante chino Jin Jiang compra la cadena Radisson

Jin Jiang ha adquirido ahora el 51 por ciento de Radisson y una parte de la filial sueca del grupo vendedor, HNA
El grupo chino cuenta en la actualidad con 1.343 hoteles, a los que sumará los 1.163 establecimientos hoteleros de Radisson

El gigante chino Jin Jang, con sede en Shanghai, ha anunciado este viernes la compra del 51 por ciento de Radisson Hospitality al conglomerado chino HNA Tourism Group tras el acuerdo alcanzado el jueves que se cerrará definitivamente a finales de este año. Además del 51 por ciento de Radisson, Jin Jiang adquirirá el 18,5 por ciento de las acciones de la filial sueca de HNA. Posteriormente el grupo chino comprará las acciones restantes de Radisson.

La operación se produce dos años después de que HNA comprase Radisson y sus distintas marcas, grupo hotelero que antes era conocido como Carlson Hotels. Con esta operación, Jin Jiang, que tiene 1.343 hoteles con 165.000 habitaciones, sumará los 1.163 establecimientos hoteleros y las 179.379 habitaciones de Radisson para convertirse en uno de los principales grupos turísticos del mundo.

Con esta operación, el gigante chino se convertirá en la séptima cadena hotelera más grande del mundo con 344.298 habitaciones.

La compañía está controlada por el gobierno chino, posee el lujoso Jin Jiang Hotel en Shanghai, el Grupo Louvre en Europa, y parte de la cadena Accor SA. HNA ha tenido que poner a la venta Radisson al disparase su deuda, cifrada en 94.000 millones de dólares, por lo que ha tenido que desprenderse de activos (Radisson: de la bendición a la condena por su aventura china).

En 2016 HNA compró Carlson Hotels y su franquicia principal europea, Carlson Rezidor Hotel Group, que se renombró en marzo de 2018 como Radisson Hotel Group para, un mes más tarde, llamarse Radisson Hospitality (Carlson se renueva y cambia a Radisson Hotel Group).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies