NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Esposa del director general de Marina Hotels, Quinito Caldentey

El funeral por Pituca Moscardó congrega al sector turístico mallorquín

La iglesia de Santa Eulalia, uno de los templos religiosos más representativos de Palma, registró este viernes una asistencia de feligreses del Sector como no se recordaba en mucho tiempo y que se congregó para despedir a Pituca Moscardó, esposa del director general de la cadena hotelera Marina Balear, Quinito Caldentey.

 

Empresarios de grupos hoteleros; directivos de un buen número de cadenas, de touroperadores  y de agencias basados en la isla; altos cargos del turismo oficial y privado; alcaldes; funcionarios, y un sinfín de amigos arroparon en el día más triste de su vida a uno de los hombres más alegres y joviales de Mallorca como es Caldentey.

 

Pituca Moscardó, hermana asimismo del subdirector general de la cadena hotelera Iberostar, Rodrigo Moscardó, fue hasta su muerte una mujer activa, con un sentido del humor que no perdió ni en los momentos mas duros de su larga y dolorosa enfermedad. Madre de tres hijos, falleció a los 42 años.

 

La máxima autoridad turística de la Comunidad balear, el consejero de Turismo Carlos Delgado, acudió al acto religioso, donde coincidió por separado con su director general, Jaime Martínez y con su hermano notario Álvaro Delgado y con su sustituto en el ayuntamiento de Calviá, Manuel Onieva, entre otros cargos oficiales.

 

De los grandes grupos cabe destacar la presencia en el funeral del presidente de Iberostar, Miguel Fluxá y de los medianos, Francisco Miralles, presidente de la cadena THB. Por las empresas de viajes estuvo presente el consejero delegado de Orizonia, José Duato, y varios directivos de este grupo como Zamorano y Fernández.

 

Quinito Caldentey, hijo de Juan Miguel Caldentey--director comercial de Meliá durante muchos años y considerado en su época de plena actividad como el más destacado de su profesión en nuestro país--recibió  el pésame de una cascada de directivos del mundo hotelero como Sastre, de Hoteles Globales y Montaner Junior, de Excellence.

 

La propietaria de Marina Balear, Teresa Oliveras, acudió a la iglesia palmesana, al igual que el presidente de HM, Toni Horrach, antiguo jefe de Caldentey. No se vio, sin embargo, a ningún representante de la división hotelera de Globalia, donde Caldentey ejerció el cargo de director comercial hasta su incorporación a su actual cargo.

 

Francisco Gimena, fundador de Mola y exdirector general de Globalia Hoteles y Oasis, y médico no ejerciente, ha sido, sin embargo, uno de los bastones espirituales en los que se ha apoyado Caldentey durante la larga enfermedad de Pituca Moscardó y especialmente en los últimos días de su vida.

 

Además de la de Iberostar, la presencia de miembros del staff de Meliá Hotels International fue amplia, desde los directivos Del Olmo y Dalmau a los directores de hoteles Darder y Echevarría, así como el ex vicepresidente Sebastián Escarrer. Bancarios, publicistas y medios informativos acompañaron igualmente al esposo de la simpar y recordada Pituca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies