NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El multimillonario israelí Mark Scheinberg

El fundador de PokerStars compra a Villar Mir el Four Seasons de Madrid

El cofundador y antiguo dueño de PokerStars, Mark Scheinberg, quien ha llegado a un acuerdo con el Grupo Villar Mir (GVM) y OHL para entrar en el capital del Centro Canalejas de Madrid, donde se ubicará el primer Four Seasons de Madrid según ha adelando este miércoles elEconomista.

 

A falta de los últimos flecos legales, el empresario, que vendió la firma de juegos online por 4.900 millones de dólares (4.580 millones de euros al cambio actual) en 2014, se hará con una participación de entre el 40% y el 50% del capital del complejo residencial, hotelero y comercial que GVM y OHL acometen en edificios históricos del centro de Madrid. El importe de la operación se estima que se aproximará a los 300 millones de euros. 

 

GVM y OHL mantendrán el control sobre el proyecto y lo seguirán desarrollando como hasta ahora. Por su parte, Scheinberg, cuya fortuna personal asciende a 4.100 millones de dólares (3.800 millones de euros), según Forbes, actuará como socio inversor.

 

A sus 42 años, el multimillonario, nacido en Israel y con residencia en la Isla de Man (donde trasladó la matriz de PokerStars para aprovechar las ventajas fiscales), realiza su primera incursión en España, cuyo atractivo para los inversores internacionales está en plena ebullición.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies