NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para poder financiar la oleada de denuncias falsas de los turistas británicos

El fraude en reclamaciones encarece las vacaciones

En los últimos 18 meses, la industria hotelera española ha tenido que asumir unos costes adicionales de 40 millones de euros por los procesos legales de las denuncias falsas
Se trata de un aumento estimado de las reclamaciones del 700 por ciento, gracias a empresas especializadas en ellas

Las vacaciones en régimen de todo incluido en los hoteles españoles se tienen que encarecer un 15 por ciento para poder financiar la oleada de reclamaciones falsas que están presentando masivamente consumidores británicos, indicó Phil Carr, director de ventas de la aseguradora Rock Insurance Group, que se ha sumado a la preocupación generalizada por la crisis generada por el fraude en las reclamaciones, según recoge la prensa especializada británica.

 

En estos momentos, en los últimos 18 meses, la industria hotelera española ha tenido que asumir unos costes adicionales de 40 millones de euros por los procesos legales derivados de las reclamaciones fraudulentas presentadas por los turistas británicos. Para poder asumir estos costes, el precio de las vacaciones todo incluido tiene que incrementarse en un 15 por ciento para todos los clientes, de forma que se pueda hacer frente a esta ola fraudulenta y pagar los respectivos seguros adicionales. Estamos hablando de un aumento estimado de las reclamaciones del 700 por ciento, como resultado de la acción de empresas especializadas en ellas.

 

La aseguradora explicó que su industria normalmente estima que entre el 15 y el 18 por ciento de las reclamaciones que se presentan son falsas y eso está ya incluido en los precios de los seguros. Sin embargo, ahora estas magnitudes se han descontrolado y eso conllevará un incremento de los seguros de los hoteles y, en última instancia, del precio al que venden sus alojamientos a los clientes.

 

Si esta tenencia continúa, explicó la aseguradora, esto va a afectar a todo el negocio, con algunos hoteles negándose a comercializar sus productos de la forma habitual y con algunos establecimientos negándose a vender medicamentos para la diarrea, que después se usan como prueba falsa. Y eso afectará a todos, incluidos a quienes se puedan enfermar de verdad.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Coincide con los hoteleros en que se deben impugnar los pliegos del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies