NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteles piden medidas firmes

El fracaso de la ley contra el turismo de excesos en Baleares

Proliferación de barmans ambulantes y un servicio de coctelería en el transfer del aeropuerto al hotel
“La gente llega del aeropuerto al hotel con el cubata en la mano. Les preguntamos si se han parado a comprarlo y nos dicen que el propio vehículo se lo ha proporcionado”

A medida que pasa el tiempo, se sigue demostrando que las iniciativas del gobierno de Baleares para combatir el turismo de excesos han sido todo un fracaso. Se aprobó una ley culpando a los hoteles de la situación, e imponiendo un límite al consumo de bebidas alcohólicas en comidas y cenas. No obstante, sigue sin tenerse en cuenta lo que ocurre en la calle. (Magaluf: la guerra contra el turismo de borrachera “ha fracasado”)

El diario Última Hora desvela las triquiñuelas que se están llevando a cabo en la región para seguir ofreciendo alcohol a los turistas. Informan de la proliferación de “barmans” ambulantes que preparan cubatas en la playa o incluso un servicio de coctelería en el transfer del aeropuerto al hotel. (Baleares: sanciones de 60.000 euros por servir alcohol en el todo incluido)

Esto ha llegado a los oídos de los hoteleros, causando una profunda indignación. El vicepresidente de la AHPP, José Antonio Fernández, asegura que “la gente llega del aeropuerto al hotel con el cubata en la mano”. “Les preguntamos si se han parado a comprarlo y nos dicen que el propio vehículo contratado para llegar al hotel se lo ha proporcionado”.

Mientras tanto, el sector trata de erradicarlo por su cuenta, con varias denuncias ya presentadas contra compañías de transporte que siguen siendo ignoradas por el ejecutivo. Asimismo, siguen firmes en las expulsiones de clientes de sus instalaciones por mal comportamiento. Suman ya 180.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    teronjí
    1 año

    los que se emborrachan en el hotel no molestan... vaya pajaros...
    que pasa, molesta que los bares tambien vivan??

    Lucas
    1 año
    Reply to  teronjí

    Eres el de la foto

    Urko
    1 año
    Reply to  teronjí

    Pamplinas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies