NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El fondo consigue sentar a un consejero

Oceanwood gana a los chinos el pulso por el consejo de NH

El órgano de gestión de la hotelera votó este viernes por la entrada de dos nuevos consejeros, uno de Oceanwood y el otro independiente

El fondo Oceanwood, que controla un 7,58 por ciento del capital de NH, ha conseguido un asiento en el órgano de control. El grupo chino HNA, que cuenta con un 29,5 por ciento de la hotelera, quiso evitar este movimiento al solicitar la inclusión en el orden del día de la junta de accionistas de un punto en el que se limitaba el número de miembros a 11, pese a que los estatutos de la compañía contemplan un máximo de 20. Sin embargo, los esfuerzos del grupo chino han sido en vano.

 

nh hoteles logoHNA razona la propuesta de recorte en el consejo de administración “en aras a una mayor seguridad jurídica”, pese a que los fondos de inversión habían solicitado un puesto, lo que condicionaba su entrada a que uno de los asientos quedara vacante.

 

El próximo 29 de junio se mantiene en el orden del día de la junta de accionistas de NH la votación sobre la reducción del tamaño del consejo, aunque el órgano de gestión de la hotelera decidió este viernes dar entrada a dos nuevos consejeros para reforzar “su compromiso con la transparencia y el buen gobierno”. Así, dio entrada a Alfredo Fernández Agras, a petición de Oceanwood, como consejero dominical, y a Koro Usarraga Unsain como consejera independiente. Los nombramientos deberán ser ratificados por la junta, según recoge Cinco Días.

 

NH vuelve así a contar con 13 miembros en su consejo de administración, que se había visto reducido a 11 tras la salida de Intesa San Paolo de su capital. La compañía asegura que “la nueva estructura de gobierno refuerza la composición del consejo de administración a largo plazo y logra una representación de todos los grupos de interés en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo”. La decisión se tomó, según aseguró la empresa, por “unanimidad de todos sus miembros”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies