NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En plena OPA de Minor

El fondo noruego y Barclays entran en el accionariado de NH

El fondo noruego y Barclays han declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación en NH Hotel Group del 1,83% y del 1,08%, respectivamente, en plena Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Minor por la cadena española (El CEO de Minor entra en el consejo de NH).

El mayor fondo soberano del mundo, a través de su vehículo inversor Norges Bank, ha declarado 630.499 acciones de forma directa y 6,2 millones de títulos en préstamo, informa Expansión. Esta participación tiene un valor de mercado a precios actuales de cotización de 41,7 millones.

Barclays, por su parte, cuenta con 396.728 acciones de forma directa y derechos de compra sobre 3,5 millones de títulos. En conjunto, el valor de la participación de la entidad asciende a 24,9 millones de euros.

El mayor accionista de NH es la hotelera tailandesa Minor, que controla un 29,8% del capital social y pretende efectuar una OPA por el 100% de la hotelera española a 6,4 euros por acción, como ha venido informando preferente.com (Minor lanza una opa para llegar al 55% de NH con una oferta inferior a la de Barceló).

La entrada de Minor ha supuesto un verdadero embrollo para el consejo de NH. José Antonio Castro, presidente de Hesperia, y Jordi Ferrer Graupera, consejero dominical en representación de Hesperia, votaron en contra del nombramiento de Dillipraj Rajakarier, de Minor, en la reunión que tuvo lugar el pasado 12 de junio. Castro, además, se opuso a la ejecución de la conversión de bonos (Lío en el consejo de NH por la entrada de Minor).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies