NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El fondo Axa y el chino Fosun lanzan una opa amistosa sobre Club Med

AXA PE y Fosun indicaron en un comunicado a finales del pasado mayo que ofrecen 17 euros por acción de Club Med, lo que significa valorar la empresa en 540,6 millones de euros, y una prima del 28,4 por ciento respecto al precio medio de la compañía en bolsa del último mes.

 

Los dos socios, que controlan junto al presidente Henri Giscard d´Estaing en torno al 20 por ciento del capital y en torno al 25 por ciento de los derechos de voto, indicaron que tienen intención de retirar las acciones de la cotización si su propuesta consigue atraer al menos el 95 por ciento del capital.

 

Pusieron el acento en que tienen intención de dar una "aceleración de la estrategia de desarrollo en los países emergentes, así como el refuerzo de la cuota de mercado en los países maduros" gracias en particular a la apertura de nuevos complejos turísticos, recoge invertia.

 

Precisaron que en caso de que su opa tenga éxito, tienen intención de mantener como presidente ejecutivo a Giscard d´Estaing, y a Michel Wolfovski como director general delegado. Club Med, en sus resultados del semestre contable del 1 de noviembre al 30 de abril, obtuvo 18 millones de euros de beneficios, con una progresión del 7,1 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies