NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

entre 20 mil y 250 mil euros de compensación

El fiscal acusa a un hotel de Texas por triplicar los precios por el huracán

El Best Western Plus Tropic Inn, un hotel de Texas, en Estados Unidos, se va a acordar del huracán Harvey, el que provocó las inundaciones en Houston. El hotel, al parecer, aprovechó la desesperación de mucha gente que buscaba habitación con motivo del desastre natural y subió los precios un 300 por ciento. Ahora el Fiscal de Texas acusa a la propiedad de aprovecharse de esta situación.

 

Los precios, según la demanda judicial que se ha presentado en su contra, estaban en el entorno de los 108 dólares la noche. Con motivo de las inundaciones, subieron hasta los 289 dólares.

 

Además, el hotel cobró la tasa por ocupación que aplica el estado, pese a que el gobierno de Texas había decidido suprimir este impuesto debido a que los clientes en estas fechas estaban desesperados por la situación creada por el huracán.

 

Best Western, una vez conoció la noticia, decidió romper su relación con la propiedad que ahora se llama sólo The Tropic Inn. Best Western, que es una empresa de franquicias, hizo público un comunicado en el que afirma que “Best Western está basada en los principios de honestidad, integridad, compasión y servicio. Las acciones de este hotel nos ofenden y entristecen. Como consecuencia, hemos roto nuestra relación con esta propiedad.”

 

Cada cliente, si prosperara la demanda, tendría derecho a una compensación de 20 mil dólares por daños, pero los mayores de 65 años tendrían derecho a 250.000 euros de compensación.

 

El fiscal de Texas también presetó denuncias contra gasolineras que subieron espectacularmente el precio del combustible.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies