NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prohíben impedir el acceso a menores

El fallo que podría sentar precedente y acabar con los hoteles solo para adultos

“Se trata del mismo caso que si un establecimiento prohibiera entrar a un colectivo por su etnia, género o lugar de origen”, sostiene Facua

El hotel Vivood Landscape, situado en la localidad alicantina de Benimantell, ha sido obligado a eliminar de su publicidad que se trate de un espacio sólo para adultos, así como la restricción de que los huéspedes deban tener más de 16 años para alojarse.

Facua denunció al alojamiento ante la Dirección General de Turismo de la Generalitat Valenciana en octubre de 20221 al comprobar que en su web indicaba que estaba destinado únicamente para adultos y que al efectuar una reserva a través de la plataforma Booking se informaba a los usuarios de que “sólo los huéspedes mayores de 16 años están permitidos”.

Ahora, la Generalitat ha comunicado a la asociación que, a raíz de una inspección llevada a cabo el pasado 9 de diciembre, comprobaron que “si bien el hotel se anuncia como sólo adultos, puesto que sus instalaciones, servicios y actividades complementarias están dirigidos a un público eminentemente adulto, en ningún caso restringen la entrada a menores de edad”. “Por otro lado, durante la visita de inspección se comprometieron a eliminar o modificar en la publicidad que realizan, tanto en su propia web como en la de terceros, la referencia de sólo adultos”, añaden desde la Generalitat.

En su denuncia, Facua advertía que impedir el acceso a un alojamiento exclusivamente por motivos de edad se considera un uso discriminatorio del derecho de admisión, que no se encuentra amparado por la legislación. “Se trata del mismo caso que si un establecimiento prohibiera entrar a un colectivo por su etnia, género o lugar de origen”, sostiene.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    2 años

    ¿ denunciará Facua a las discotecas por no permitir la entrada a menores ?. ¿ lo considerará también un uso discriminatorio del derecho de admisión ?

    HEPA tando
    2 años

    Htl sólo para adultos.!!!
    Encubre lupanar, en cuyo caso, por aquello de la trata justificaría la prohibición a menores.
    De cualquier forma, dónde quedó el legítimo derecho de admisión de las Sociedades Liberales.???
    A lo mejor, el cliente “ocasional” no quiere compartir los pises en la piscina de los mocosos, sus salpicaduras acuáticas y juegos gritones porque busca tranquilidad.
    Quiet friendly Htl get out ofendiditos.

    abhema
    2 años

    La sectaria FACUA, como siempre, "velando por el interés de los consumidores". Y los bobos de la Generalitat siempre dispuestos a hacer el juego al chiringuito amigo. ¿Qué porcentaje de los hoteles son Adults Only? Mínimo. Si no hubiera más opciones, se podría argumentar que son discriminatorios pero no es así. ¿Por qué tengo que aguantar los berridos de los niños de otros durante mis vacaciones? ¿Va a denunciar FACUA los hoteles que se promocionan para el público gay y les van a obligar a quitar ese reclamo? ¿Por qué no puedo acudir a un hotel en el que me sienta más cómodo con otros clientes como yo si así lo deseo? O, por poner otro ejemplo, los hoteles naturistas. En fin, Rubén Sánchez siempre haciendo de las suyas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies