NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Descabellada petición de una de las hermanas Zamorano al director del establecimiento

El esperpento de la dueña del Bahía del Duque en pleno fin de año

La mayor de las hermanas Zamorano pidió a Santiago Cabré que desalojara a todos los clientes
El director del hotel, ahora en Wanda, hizo recapacitar a la hermana mayor de los Zamorano pero cavó su tumba en la compañía

Santiago Cabré es un cualificado profesional de la hotelería española. Su currículo en destacados hoteles así lo atestigua. El último puesto relevante que desempeñó fue el de director general de hotel del Bahía del Duque. De este establecimiento que fue santo y seña del turismo vacacional se marchó hace poco y ahora pone rumbo a China. Pero su salida no ha sido nada plácida sino que estuvo salpicada de episodios esperpénticos. En especial el protagonizado con una de las hermanas Zamorano, la mayor, la más guerrera.

 

 

bahía-del-duque-santiago-caEl episodio vivido por Cabré con esta Zamorano de armas tomar, una mujer que en la época dorada del establecimiento se llegó a encarar por cuestiones nimias con el empresario hotelero más poderoso y decano del turismo, es digno de una obra vodevilesca. Un sainete de Oscar. Y acaeció en las pasadas Navidades, el fin de año. En una decisión surrealista, la dueña del hotel le llegó a pedir al ejecutivo, mediada la noche y molesta con los ruidos, que desalojara a todos los clientes. Sin más explicaciones que por las molestias que causaban…

 

 

Cabré, un profesional forjado en hoteles como el Hesperia Madrid y el Meliá Don Pepe y con estudios en Cornell, logró calmarla y, sobre todo, convencerla del desatino que suponía esa medida sin sentido y del todo absurda, tomada además en temporada de alta ocupación. El directivo catalán no utilizó ni el calificativo desatino ni otros parecidos, sino que hizo hincapié en el daño que le podía causar al hotel, a su reputación, a la sociedad propietaria. Ese día Santiago Cabré, quien había llegado al hotel en 2008, cavó su tumba en Casa Zamorano.

 

 

Cabré ha defendido la empresa con denuedo y hasta el último minuto. Nadie le podrá decir que no ha dado la cara por el Bahía del Duque. Pero ha conocido de cerca cómo se las gastan estos Zamoranos que nada tienen que ver con los otros Zamoranos que hasta que fueron defenestrados situaron al hotel en lo más alto del ranking de la hotelería española. Ahora desde China, desde la cadena Wanda, la de los propietarios del edificio España, Cabré verá el turismo español y sus especímenes desde la perspectiva serena que genera la lejanía.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Ignacio
    8 años

    Si es cómo dice el artículo, la tal señora tiene los días contados como rica, seguro 100% que lo que tiene lo habrá heredado o recibido todo, y morirá pobre (de no ser que se muera durante los próximos dos o tres años) y echando la culpa al mundo de sus desgracias. Ni la Hilton (hija) es tan torpe. La actitud de la persona descrita en este artículo es incompatible con los negocios.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies